Conciertos musicales: una magia especial
Hablar de concierto implica hablar de música, siendo el concierto la puesta en escena de una obra musical en vivo. Los conciertos pueden ofrecerse en cualquier género, por eso cada espectador comprará las entradas para su concierto favorito.
El precio en las entradas concierto varían de acuerdo a la ubicación que la persona decide tener en el lugar en el que se desarrolla, así como también del espectáculo que se trate. Mientras más cerca del escenario se esté, más elevado será el costo de las entradas.
Haciendo un poco de historia, los conciertos son formas de ejecución musical que se realizan desde el año 1600 aproximadamente y se clasificaban así:
- Concierto Barroco: participaban uno o dos instrumentos solistas junto a una pequeña orquesta barroca.
- Concierto Clásico: por lo general participaba un instrumento solista que juega a preguntas y respuestas con la orquesta acompañante.
- Concierto Romántico o Virtuoso: estaba formado por un instrumento solista que concentra la atención del concierto. La orquesta suele tener una finalidad acompañante.
- Concierto en época moderna: son de grupos más actuales, y se presentan la banda con una serie de agregados tecnológicos.
Miles de personas acuden en la actualidad a conciertos, previa concurrencia a la venta entradas, de diversos estilos musicales, los mismos se llevan a cabo en bellísimos teatros o grandes estadios deportivos, y los adelantos tecnológicos permiten que sean transmitidos por televisión o que se pueda acceder a ellos a través de Internet o dispositivos móviles. Sin embargo, la magia de un concierto es la presencia en vivo y en directo de la energía que transmite un artista o una orquesta.