Packaging de perfume: envases adorables
¿Quién no se ha sorprendido queriendo comprar un perfume sólo por su envase? Muchas veces, una botella hermosa nos despierta el deseo de verla cada día en nuestro tocador, incluso sin que nos importe demasiado la fragancia que contiene. Las compañías de perfumes y cosméticos los saben bien. No en vano, destinan tanto tiempo y dinero al diseño del packaging como a la composición de la misma fragancia. Hay envases sofisticados, minimalistas, lujosos, sexies, refinados o divertidos. Pero hay algunos que resultan como golosinas, y sólo se pueden definir con una palabra: adorables.
Anna Sui lanzó la primera fragancia de su línea Dolly Girl en 1999. La diseñadora estadounidense de raíces chinas se inspiró para crearla, según ella misma, en sus recuerdos de la infancia. Más precisamente, en los mágicos momentos en los que entraba a escondidas a la habitación de su madre para probarse su ropa y, por supuesto, sus perfumes. Como podía esperarse, se trata de una fragancia floral frutal dulce, juvenil y juguetona. Sus notas principales son melón, bergamota, canela y manzana, acompañadas por acordes de lirio, rosa, jazmín y magnolia. Para hacer juego, este elixir de juventud apto para todas las edades llega envasado en una encantadora cabecita de muñeca. El éxito de Dolly Girl llevó a Anna Sui a lanzar sucesivas versiones de la fragancia. Dolly acompaña con peinado, maquillaje y hasta gestos acordes a la propuesta, ya sea como muchacha enamorada o aspirante a estrella de Hollywood. Para atesorar.
La diseñadora brasilera Isabella Capeto es responsable de otro packaging tan llamativo como tierno. Aunque en su caso, el inocente envase esconda una sorpresa. Desde siempre, el logo de la línea de indumentaria de esta diseñadora ha sido una muñequita de líneas muy simples, con carita de botón. Y este fue el motivo elegido para dar vida al envase de Isabella Capeto primero, y de Isabella Capeto 2, después. La graciosa figurita se volvió tridimensional para albergar una fragancia que, sin embargo, nada tiene de inocente. Isabela Capeto by Isabela Capeto es una fragancia fuerte, sexy y poderosa. Un mix femenino-masculino de maderas y especias orientales con inesperados toques de dulzura. Sus notas principales lo dicen todo: pimienta rosa, cedro, cardamomo, pimienta, canela, vetiver, sándalo y ciruela. Por las venas de la cándida muñequita corre un elixir ardiente, sensual y muy picante. Para demostrar que las apariencias engañan. Si Dolly Girl cumple lo que promete su envase, Isabella Capeto está muy lejos de oler a colonia para bebés. Una auténtica curiosidad.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com/perfumes/mujer/.Perfumes Andorra es la tienda de referencia que te permite una compra online segura.