El Papa, Religión Y Política
Por fin llego el día que desnudo la verdad . Con actos y palabras que no necesitaron de interpretaciones imaginativas ni visiones históricas, la Iglesia Católica a través de su representante natural, el Papa, inclino la balanza.
El conflicto árabe – israelí o si se quieres en su interpretación religiosa, judío – musulmán, necesitaba de la presencia del Papa en Tierra Santa para definir, políticamente hablando, la posición de la Iglesia Católica ante el conflicto.
Una intencionada fotografiá, en la que era retratado el Papa sobre un escenario al aire libre y, una escenografía existente que no decía toda la verdad, fue utilizado por el Papa para definir la posición de la Iglesia.
Su critica al muro de seguridad levantado por Israel , que fuera declarado provisorio y, no obedecía al establecimiento de limites territoriales aun no definidos ni acordados entre las partes.
Solo reflejaba la necesidad del gobierno de Israel de incorporar una valla, que demostró su efectividad, para minimizar las incursiones terroristas, que sembraban tragedias a diario sobre la población civil israelí.
Nada de esto fue mencionado, ya que no serviría a las intenciones de la Iglesia Católica.
A cambio de ello, una interpretación caprichosa de su existencia, seria utilizada como prueba de la “agresión” israelí al desposeído e inocente pueblo palestino que, a través de sus dirigentes, intentan imponer sus discutibles reclamos, sembrando odio, destrucción y asesinato de civiles inocentes.
Una ves mas, el ser humano demostró su incapacidad moral de administrar verdadera justicia.
Herir la susceptibilidad del mundo musulmán, seria mucho mas perjudicial para los intereses de la Iglesia Catolica, que la susceptibilidad de la minoría judía.
Por otra parte, los actos de injusticia en contra del pueblo judío, tienen antecedentes ancestrales y parecería que no molestan demasiado.
Si hay que destacar ingenuidades, es la de sectores israelíes y principalmente sus dirigentes, que no tuvieron mas alternativa que montar un costoso escenario para ser condenados, sin juicio previo.
En un análisis mas profundo de la cuestión y en la necesidad de explicar una injusta postura, lleva inevitablemente a reconocer la realidad de la presencia creciente de musulmanes, en el corazón de la misma Europa ( por ahora Occidental), y su tendencia dominante cuyas consecuencias, no fueron aun evaluadas con la seriedad y urgencia que implican.
Si esta decisión favorecerá a los interés de los Católicos en el mundo, el futuro sera testigo.
Podrán evaluarse diversas hipótesis de lo que sobrevendrá, pero a la luz de los acontecimientos actuales, la convergencia de religiones, y su convivencia pacifica, hoy pertenece al campo de las utopías .
Si algún día serán realidad, es un sueño de la humanidad que debe mantenerse vivo para evitar su indeseable autodestrucción.
Por Marcelo Keselman
www.pensandoutopias.blogspot.com