Alimentos para prevenir la caída del cabello
La caída de cabello es una de esas cosas sobre las que la mayoría de la gente piensa que no hay nada que hacer al respecto. Si usted está genéticamente predispuesto a perder su cabello, asumen que lo perderá sin importar lo que haga.
Por un lado, lo que dicen es cierto: si usted está destinado a perder su cabello, entonces probablemente lo pierda. Pero hay algo sobre lo que todavía tiene control, y es cuánto tiempo va a tomar antes de que sus filamentos empiecen a aflojarse. El hecho de que su padre fuera calvo a los 40 no significa que usted también lo sea. Si cuida bien su cabello, toma un fármaco contra la pérdida de cabello como Propecia en los primeros signos de caída y come bien, entonces podría ver más de su cabello durante más tiempo.
Sí, leyó bien. Nuevos estudios muestran que comer una dieta saludable puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello. Coma estos alimentos con regularidad para disfrutar de un cabello más sano y más fuerte:
1. Pescado, huevos, frijoles, carnes magras y de aves de corral. Puesto que el cabello se compone de proteínas, a través del consumo de altas cantidades de proteínas se le suministran de municiones extra, por así decirlo, a sus filamentos individuales. Sin embargo, no debe comer proteínas grasas (las grasas tienden a elevar los niveles de testosterona, lo que puede aumentar la pérdida de cabello).
2. Dátiles, pasas, verduras de hoja verde oscura, huevos y carnes rojas magras. Estos alimentos proporcionan hierro a su sangre, lo que ayuda al cuerpo a transportar el oxígeno todos lados – órganos, tejidos y… el cuero cabelludo. Un cuero cabelludo saludable previene la pérdida de cabello, y aumentando el flujo de oxígeno a su cuero cabelludo, usted está asegurándose de que esté sano.
3. Cítricos y fresas. Los alimentos ricos en vitamina C (como estos) ayudan al cuerpo a absorber el hierro (como los alimentos del punto nº 2). Así que si está procurando consumir alimentos ricos en hierro, pero deficientes en vitamina C, entonces no cosechará los beneficios de haber conseguido el hierro. Aumente su ingesta de vitamina C para mantener altos sus niveles de hierro.
4. Pescados y mariscos, carnes rojas, pollo y nueces. Una deficiencia de zinc puede jugar un papel clave en la caída del cabello, debilitando los folículos pilosos, y estos alimentos puede restaurar los niveles saludables de zinc en su cuerpo. Las hebras serán más fuertes debido a una sujeción más segura en folículos más resistentes.
5. Una dieta equilibrada en general. Su cuerpo necesita una buena dosis de vitaminas y minerales todos los días. Un gran número de deficiencias podrían provocar la pérdida del cabello, así que es mejor prestar atención a su alimentación si desea conservar su cabello durante más tiempo.
Una última cosa: las personas que comen comida rápida tienden a quedarse calvos más rápido, ya sea por el azúcar o la grasa, nadie puede estar 100% seguro. ¿Por qué no permanecer en el lado seguro y comer para su salud… ¡y para su cabello!