Una opción emocionante y divertida: Rafting en Mendoza

Rafting en MendozaSan Rafael cuenta con una gran diversidad de opciones para la práctica de deportes al aire libre para todos los gustos y edades. El rafting, en Mendoza, es la atracción principal, pero las actividades náuticas, como el kayak o los deslizadores, no se reducen a esta variante de excursiones en la provincia cuyana. La geografía de Mendoza incluye muchos lagos y brinda otras opciones, entre las cuales podemos encontrar el windsurf, el esquí acuático y el paseo en canoas. Para los que sólo quieran admirar las vistas, hay catamaranes disponibles, un tipo especial de embarcación, apropiada para una navegación calma en el lago.

Las actividades de montaña también proliferan, y los principiantes y los expertos pueden encontrar opciones a medida de sus necesidades y preferencias. Otra gran alternativa es la de realizar un paseo a caballo por los alrededores, en circuitos de distintas duraciones: una hora, varias horas y hasta varios días. Los apasionados por la naturaleza pueden optar por el trekking, recorrer en bicicleta la montaña o ser parte de un safari fotográfico. También hay turismo arqueológico y las actividades de espeleología que ofrecen algunas agencias de turismo.

El rafting consiste, básicamente, en atravesar ríos en dirección de aguas abajo en balsas de goma de gran tamaño. Claro esta, es necesario contar con el equipo adecuado y con guías que sean expertos conocedores de las técnicas de navegación. En San Rafael y en el Cañón del río Atuel, particularmente, es muy importante contar con todos estos elementos a fin de que esta práctica sea segura y emocionante, con dificultades de grado 2 y 3 en una escala de 0 a 6. Toda la familia puede participar de esta experiencia, disfrutándola con cuidado y seguridad.

Los circuitos de rafting en Mendoza son numerosos y variados referentes a su nivel de dificultad y su extensión. Los más cortos cuentan con menos de 6 kilómetros, los intermedios con una media de 10 kilómetros y los más largos superan los 16 kilómetros. La duración de este tipo de excursiones oscila entre los 40 minutos y las 2 horas, dependiendo de la longitud del trayecto a recorrer. También hay algunas opciones para aquellos que gozan de los altos niveles de adrenalina y emoción. Por ejemplo, rafting de grado 4 en el río Atuel cerca de El Sosneado, o, excursiones de tres días completos de duración, que involucra una aventura de 100 kilómetros completamente en el agua. Es sólo una cuestión de aprovechar la oportunidad y elegir la propia aventura.

Jorge Alberto Guiñazu
Rafting en Mendoza

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.