Los daños provocados por la comida chatarra
Los daños provocados por la comida chatarra son varios y todos provocados por la composición de estas comidas, ya que no se los puede llamar alimentos si bien son considerados como tal erróneamente por las personas que la ingieren. En principio estas comidas son elaboradas con productos que son saludables como la patatas, la harina de trigo y el almidón de maíz, pero cuando forman parte de otros componentes, en cambio la comida chatarra solo lleva estos elementos que no contienen nutrientes como las vitaminas, las sales minerales y las fibras por lo tanto la comida chatarra o basura no contiene ningún nutriente y en su defecto contienen una buena cantidad de aditivos químicos como conservantes que resultan ser aditivos para el paladar y es por ello que son apreciados por la vista y al gusto.
Además contiene una cantidad de sal por lo cual la ingesta de este tipo de comidas se relaciona con las enfermedades del orden cardiológico como la hipertensión. La proporción mínima de nutrientes son liberadores de energía en demasía como los hidratos de carbono, los almidones y los glúcidos que no contienen un alto valor nutritivo y solo aportan buen sabor por sus saborizantes y colorantes que por otra parte se trata de colorantes artificiales.
Satisfacen inmediatamente el apetito debido al contenido de polisacáridos que a su vez provocan un elevado nivel de la glucosa en la sangre. Pero esta saciedad es temporaria porque carece de proteínas y fibras a pesar de la gran cantidad de calorías. Varias enfermedades infantiles están siendo asociadas a la ingesta d comida chatarra a causa de la tatrarzina y el caramelo de las bebidas colas que influyen en la hiperactividad y en el autismo.
De hecho al alejar a los niños de la dieta de la comida chatarra e introducirlos en un plan de alimentación sin aditivos los niños logran una mejoría. Los daños provocados por la comida chatarra se basan en todos sus componentes como los aditivos que no son otro elemento que sustancias químicas para resaltar el sabor y están basadas en ácido glutámico asociado a los efectos cancerígenos. Comer de vez en cuando comida chatarra no va a dañar la salud pero el problema reside cuando este tipo de comida se vuelve una constante en la vida del individuo.