5 maneras de tratar el acné corporal de forma natural

En cierto modo, el acné corporal puede ser aún más angustiante que el acné facial. Es cierto que es menos evidente y más fácil de encubrir, pero también tiende a ser más doloroso y puede causar situaciones embarazosas, como si un grano en la espalda roza contra la ropa en el sentido equivocado y sangra a través de su camisa. Las personas que sufren esta condición (que por lo general afecta el pecho, cuello, espalda, muslos y brazos) tienen dificultades para tratar el acné en sus cuerpos, ya que puede ser difícil de alcanzar para aplicar cremas, y debido a que por sus movimientos y su ropa son más propensos a inflamarse e irritarse.

Aquí hay 5 maneras simples en las que usted puede tratar su cuerpo en la comodidad de su hogar, sin forzar sus brazos y su espalda al tratar de aplicar los medicamentos en lugares de difícil acceso:

1. Use un limpiador suave. Los jabones ásperos pueden agravar el acné corporal, secando e irritando su piel. En su lugar, elija un producto de limpieza formulado para piel sensible o con acné. Usted no querrá uno que sea MUY hidratante, ya que puede añadir exceso de grasa a la piel, pero tampoco desea uno que la reseque.
2. Tome un baño. La fuerza del agua de la ducha golpeando contra su espalda puede ser incómoda, pero nada se siente tan bien como sumergirse en un cálido baño en la tina. Además, remojarse en agua caliente le ayudará a aflojar los desechos celulares muertos que pueden ayudar a destapar los poros. Puede agregar un poco de sal del Mar Muerto para reducir la inflamación de la piel que a menudo acompaña el acné corporal. Sumérjase durante al menos 20 minutos para obtener los mejores resultados.
3. Evite frotarse. Si bien la exfoliación puede ser extremadamente saludable para muchos tipos de piel, NO se recomienda para pieles con acné. Al frotar el acné, sólo causará más irritación e inflamación. Esto significa que debe descartar su esponja, sus cepillos para el cuerpo, y sus jabones líquidos y cremas que contengan partículas exfoliantes.
4. Use ropa holgada de fibra natural. La ropa ajustada rozará contra la piel irritada, haciendo que el acné se inflame más y causando más lesiones a la piel y sangrado. Escoja telas suaves al tacto como el algodón, y no tejidos que pican, como la lana.
5. Coma alimentos saludables y beba mucha agua. Tener hábitos saludables de alimentación y comer alimentos nutritivos siempre es útil. Todavía se está discutiendo si comer alimentos fritos y la cafeína pueden afectar el acné, pero ciertamente no hace daño a eliminarlos de su dieta hasta que la investigación llegue a una conclusión sobre el tema. Beber agua potable también es importante, ya que elimina de su cuerpo las toxinas que podrían ser responsables por el acné, y también hidrata la piel que puede estar demasiado seca sin engrasarla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.