Jengibre: Un Efectivo Anti-Emético Natural
Aquí hay algo que puedes agregar a tu archivo de medicina complementaria: De acuerdo con un estudio reciente, consumir sólo ¼ de cucharada ó ½ cucharada de jengibre todos los días puede causar una reducción del 40% de las náuseas relacionadas con la quimioterapia en el primer día, especialmente si el jengibre se usa en conjunto con medicinas convencionales contra las náuseas.
Según el autor del estudio, esta es una buena noticia para los pacientes, ya que si pueden experimentar una reducción de las náuseas en el primer día de la quimioterapia, son propensos a experimentar menos náuseas durante el tratamiento completo.
Basado en las estadísticas, aproximadamente 70% de los pacientes con cáncer sienten náuseas durante la quimioterapia, aunque las drogas anti-eméticas que se les dan usualmente evitan que lleguen a vomitar.
Los Efectos Anti-Eméticos del Jengibre
En el estudio, se les dieron suplementos de jengibre a 644 personas, conformadas mayormente por pacientes con cáncer de seno, dos veces al día por 6 días – específicamente, 3 días antes de que comenzaran la quimioterapia y 3 días después de que habían hecho la quimioterapia. A cada paciente se le dieron 0,5; 1,0; ó 1,5 gramos de jengibre todos los días, dividiendo las dosis en dos partes. A algunos pacientes se les dieron suplementos similares que no tenían ningún contenido de jengibre (placebos).
¿Los resultados? Se descubrió que a los pacientes a quienes se les dieron suplementos de jengibre, sin importar la dosis, experimentaron una reducción significativa en las náuseas el primer día de su quimioterapia en comparación con los pacientes a los que se les dieron placebos.
Sin embargo, lo que es interesante, es que a los pacientes a los que se les dieron las dos dosis más bajas de jengibre (0,5 y 1,0 gramos) diariamente reportaron experimentar más alivio que los pacientes a los que se les dio la dosis más alta (1,5 gramos). Por lo tanto, se puede decir que no es necesariamente mejor tomar más jengibre. Los científicos especulan que la absorción máxima de la especie por parte de los intestinos es de 1 gramo.
Investigaciones anteriores sugerían que las náuseas durante la quimioterapia no podían ser reducidas con un suplemento de jengibre. Sin embargo, con los resultados de este estudio reciente, si se le da un suplemento de jengibre a un paciente 3 días antes de comenzar la quimioterapia, se le da una ventaja a la propiedad anti-inflamatoria del jengibre y se reducen significativamente las náuseas causadas por la quimioterapia.
Los pacientes con cáncer no son los únicos que se pueden beneficiar de los efectos contra las náuseas del jengibre. Si te sientes náuseas, prueba tomar raíz de jengibre fresca. Si quieres resultados más rápidos y una absorción más fácil, toma jengibre purificado en forma de cápsulas. Aún cuando consumir galletas de jengibre, ginger ale, y productos similares puede reducir las náuseas, esto sólo es posible si estos productos contienen la raíz real del jengibre y no sólo un saborizante de jengibre.
Puedes encontrar más información en la <a href=»http://www.mifarmaciaenlinea.com/»>Farmacia Online</a>