Wikileaks instala parte de sus servidores en un bunker nuclear

Wikileaks, el portal colaborativo que ha desatado la ira de multitud de países por la publicación de informes y documentos secretos con contenidos confidenciales y sensibles en materia religiosa, corporativa o gubernamental, ha tenido que mudar parte de sus servidores.

Y para ello, Wikileaks ha decidido alojar sus servidores dedicados en un bunker nuclear excavado en las rocas de una colina del centro de Estocolmo. Dicho bunker, es propiedad de la empresa sueca Bahnhof y está situado a 30 metros bajo tierra, tiene puertas de metro y medio de espesor y funciona todo gracias a los motores de un par de submarinos alemanes.

Dicha mudanza viene precedida por los múltiples intentos por cerrar la página, dado el tipo de información que se está publicando, y es por ello que el creador, Julian Assange, ha debido instalar sus servidores en distintas localizaciones, como Suecia o Finlandia, para no tener un datacenter único, más sensible a ataques. En Suecia es donde ha encontrado el apoyo más firme y es allí donde alojará algunos servidores más, concretamente en la sede del Partido Pirata Sueco, un gran aliado gracias a la posibilidad de obtener representación en el Parlamento sueco, obteniendo así inmunidad parlamentaria en sus servidores.

De esta forma, Wikileaks se asegura una infraestructura perfecta para albergar sus servidores sin preocuparse por la seguridad o la integridad de los mismos.

Fuente: Nota de Prensa enviada por hostingydominios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.