Viajar seguro a la ciudad de Nueva York
Las palabras “I love Nueva York” son probablemente algunas de las que rodeen a los sentimientos que sentirá en cuanto baje del avión y vea por usted mismo lo que la Gran Manzana tiene que ofrecerle. Con una población de más de ocho millones de personas, miles de enormes rascacielos dominando el horizonte y deslumbrantes luces por todos lados, a veces es difícil no sentirse sobrecogido al ver por primera vez la ciudad que nunca duerme.
Aunque muchas personas creen que Nueva York es una de esas peligrosas y grandes ciudades con índices de criminalidad que le harían tiritar de miedo, los informes oficiales estiman que Nueva York es en realidad uno de los lugares más seguros de la actualidad, con índices de criminalidad en mínimos históricos desde los años 1960.
Aquí tiene algunos consejos que le pueden ayudar a vivir un Nueva York más seguro, más barato y más memorable.
Dónde alojarse: si no tiene ningún amigo con un apartamento en el que poder pasar una noche o dos, tiene un gran abanico de hoteles entre los que elegir. La mayoría de los hoteles están concentrados en Manhattan pero si está de viaje de negocios, entonces es posible que prefiera pernoctar cerca de Wall Street. Si en cambio, está buscando algo extravagante y divertido, Chelsea y Greenwhich pueden ser buenos puntos de partida.
Dónde comer: la comida es una fusión de un poco de cada una de las cuatro esquinas del mundo. Si le gusta la lasaña, los restaurantes italianos están al volver la esquina. Si quiere saborear un tradicional y sabroso estofado de ternera y arroz yangchow, tiene multitud de locales chinos encantados de llevarle la comida a su misma puerta. Desde restaurantes de primera clase, ultra-elegantes y desorbitadamente caros o bohemias cenas a un precio fijo por comer todo lo que pueda en un buffet, Nueva York no tendrán problemas para satisfacer sus inclinaciones gastronómicas.
Dónde ir: Nueva York tiene muchos puntos de interés de los que presumir y la lista no deja de crecer. ¿Recuerda la película de animación, Madagascar? Bien, ese era Central Park en dibujos pero espere a ver el verdadero con sus ocho mil acres de extensión. ¿Y el Museo de cera Madam Tussaud? Dicen que una vista a Nueva York no es completa hasta que visite las criaturas “vivientes” de este particular museo. Y quién puede olvidar el Empire State Building, uno de los más altos de todos los rascacielos. Y por supuesto la Estatua de la Libertad, el símbolo más representativo de bienvenida a América. Rockefeller Center con su famoso árbol de Navidad justo en el medio de toda la acción o el museo metropolitano o el museo de arte moderno son otras de sus opciones.
Cómo estar seguro: aunque Nueva York está considerada como una ciudad “segura”, no hace daño a nadie tomar las precauciones necesarias y evitar la atención de carteristas en busca de gente de fuera. Utilice los cajeros con disimulo y salga siempre en grupo.
Cómo no perderse: Nueva York es una ciudad muy dinámica por lo que el bullicio puede acabar por agobiar a los que la visitan por primera vez. Por ello, es aconsejable que lleve siempre su mapa y teléfono móvil consigo. Si no está seguro de su destino, no tome el metro sino que mejor gaste algo más y coja un taxi.
Y por último !disfrute de su visita!