Turismo en Singapur: Cinco Cosas que no te Puedes Perder

Singapur es conocido por hechos algo extraordinarios como la ley que prohíbe mascar chicle, la prohibición de mostrar la bandera de Singapur a menos que sea el mes del Día Nacional o la mala calidad del servicio en la mayoría de restaurantes. Aun así, y a pesar de todo, es un destino popular entre los viajeros europeos y norteamericanos y la verdad es que la ciudad no decepciona.

El primer paso para garantizar un buen viaje y que no se salga del presupuesto es encontrar un hostal en Singapur donde ofrezcan alojamiento de calidad, buenos servicios y precios razonables. Lo segundo que hay que hacer es elegir los lugares más interesantes para visitar. Dependiendo de los gustos y el presupuesto de cada uno, las alternativas son muy variadas, pero a continuación ofrecemos una lista de las 5 cosas que no os deberíais perder.

Jardín Botánico de Singapur
Este Jardín Botánico tiene una extensión de 52 hectáreas e incluye el Jardín Nacional de Orquídeas, una colección con más de 3.000 especies diferentes de esta flor. Allí también se puede ver una pequeña selva pluvial y un jardín de especias. Es un lugar concurrido tanto por locales como por turistas y, cada domingo, la Orquesta Sinfónica de Singapur ofrece un concierto gratuito.

Haji Lane
Haji Lane es una calle secundaria situada en el barrio musulmán. Aunque empezó como una pequeña calle comercial, con el tiempo se ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes de las compras. Hay quienes dicen que se parece a la zona parisina de Le Marais o al barrio neoyorquino de Meatpacking. Comparaciones a parte, un paseo por esta calle os permitirá ver una cara totalmente distinta de la ciudad.

Templo de la Reliquia del diente de Buda
El nombre ya explica el porqué de la fama de este templo, pero la belleza arquitectónica del propio edificio ya es una auténtica motivación para visitar el templo. La admisión es gratuita cada día de la semana de 07:00 a 19:00 (hay que vestir de manera respetuosa), y dentro del templo se puede visitar, además, el museo Emiment Sangha. La entrada al museo también es gratuita pero las donaciones son más que bienvenidas.

Centro Patrimonial del barrio chino
Si no os gustan mucho los museos pero queréis experimentar un poco de cultura e historia, visitar este centro es la mejor opción. Allí se han recreado dormitorios, cocinas y calles de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se intenta representar cómo los antepasados singapurenses se establecieron en la zona después de un largo y duro viaje. Su situación, a pocas manzanas de los enormes rascacielos, lo convierte en un lugar todavía más especial. Permanece abierto cada día de 10:00 a 19:00 y la entrada vale unos 4€.

Little India
Little India es un barrio étnico situado al este del río Singapur donde la mezcla de colores, olores y sonidos es una auténtica delicia. Además, es el lugar perfecto para ir a comer ya que hay una infinita variedad de puestos de comida y restaurantes que no os decepcionarán. Hay quienes dicen que ir un domingo es un error ya que está lleno de trabajadores indios, srilankeses, bangladesíes, turistas, … Para otros es parte del encanto.

Sobre la autora:
Mireia es una viajera independiente que, antes de trabajar como escritora para Hostelbookers recorrió varios países descubriendo las maravillas de sus ciudades y pueblos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.