Todo triunfo requiere cierto nivel de sacrificio
El deseo de éxito está en la mayoría de las personas, las metas pueden ser diferentes pero todos queremos la materialización, queremos verlo y disfrutarlo, entonces ¿por qué pocas personas lo logran?
Por el precio que hay que pagar, es decir la cuota de sacrificio que es necesario realizar a fin de que las ideas funcionen, cuando estudiamos las biografías de grandes hombres que lograron hacer cambios maravillosos en la historia de la humanidad vemos un común denominador y es la lucha constante.
Debemos saber algo muy claro y es que la mente humana y nuestra vida en general aman la comodidad, por eso mucha gente elige estar en un lugar que solo dan lo necesario para vivir una vida cómoda, eso se llama correr tras la seguridad.
Tal y como dice Andrew Corentt en su libro El Secreto del Poder de las Metas, lo que importa es hacer un gran esfuerzo inicialmente a fin de que nuestra idea se grabe en nuestra mente subconsciente y usted desarrollará los conocimientos necesarios y precisos para obtenerlo, después de entender el funcionamiento del poder y usarlo eficazmente todo marchará en forma armónica y con menor esfuerzo. A esto se le llama ser, cuando decidimos estudiar una carrera nos toca aprender muchas cosas, pero una vez que lo logramos nos convertimos en parte integral de la carrera misma, igual funcionan las metas, después de un esfuerzo las cosas comenzarán a funcionar de gran manera.
Cuando logramos el dominio de un tema o un aprendizaje lo que ocurre es que hemos llevado esa información a la mente subconsciente, solo pensemos en la facilidad que tenemos para hablar, leer y escribir, lo hacemos con tanta rapidez y es tan cotidiano para nosotros, pero nos llevo muchísima práctica y lo hacemos constantemente, si aprendemos a afinar una guitarra, al inicio nuestro oído no distingue claramente el sonido de las notas, pero en base a esfuerzo se desarrolla una habilidad en nuestro subconsciente y después lo hacemos con total normalidad.
Para tener éxito, usted debe tener grabado el éxito en su mente al igual que un músico con experiencia no se esfuerza en afinar sus instrumentos, por eso es necesario la acción continua porque esa es la forma de transmitir una habilidad a nuestro subconsciente entre más se ensaye más rápido se presentan los resultados.
¿Cuál es el problema para trabajar en nuestra meta? Aparte del acomodamiento que tiene un gran peso, luego la dificultad en encontrar nuestro gran deseo, sabía usted que según estudios científicos al menos existe una actividad en la que usted es el número uno en el mundo, lo complicado es descubrir esa actividad.
Cuando no hemos tenido ciertas experiencias es difícil definir si es para nosotros o no lo es, pero como dice Andrew Corentt debemos tener una guía y es nuestras emociones, siempre hay actividades que las hacemos con mucho mayor entusiasmo, por eso usted evite a toda costa lo que no le agrada, jamás permítase aceptar lo que no desea, busque salir de ahí lo más pronto que pueda.
Para lograr la vida que desea, su determinación debe tener mayor fuerza que cualquier obstáculo, puede verlo en la naturaleza, si las aves o las abejas se les cae el nido lo vuelven a construir sin importar cuantas veces ocurra, defina su deseo con gran fe, esté dispuesto a dar todo con tal que su sueño se vuelva realidad.
He escuchado comentarios de muchas personas que mencionan, ¡que fanatismo!, ¡tranquilo!, ¡para que pasar por ese sufrimiento!, ¡mejor estoy en lo seguro!, etc. Yo les digo a esas personas cuando hablamos de metas no se trata de jugar un partido de futbolito una tarde con sus amigos, se trata de nuestra vida, la felicidad, el amor, la plenitud, trascender, entonces vale la pena hacer cualquier esfuerzo para luego estar en la paz de tener lo que siempre hemos deseado.
Atrévase no se conforme solo piense el sentimiento que en algún momento tuvo cuando deseaba tener algo pero en base a esfuerzo lo logro, usted de un paso hacia delante, cada día intente ser mejor en lo que hace y notará como usted envía un gran mensaje al universo, su vida se colmará de grandes logros y es algo maravilloso, vale la pena hacer todo el esfuerzo con tal de disfrutar las mieles del éxito, puede visitar: