TIPO DE MÚSICA PARA LA CEREMONIA
La música siempre forma parte importante en nuestras vidas y es casi imposible escuchar una melodía y recordar un momento especial, siempre la música la asociamos con momentos tristes o felices pero siempre es parte importante de nuestras vidas de ahí la importancia de escoger la música correcta para nuestra boda.
Seleccionar la música para el día de la ceremonia es otra de las lindas tareas que tienen los novios por delante para el día de su casamiento.
La elección de la música bodas tiene mucho que ver con el tipo de boda que estén preparando y con el gusto de los novios. Sus acordes crean el clima y envuelven este momento único.
Durante la ceremonia en general la música es clásica pero hay parejas poco tradicionales que seleccionan estilos más contemporáneos.
Dentro de la elección de la música hay que tener en cuenta como mínimo 3 tipos de música para el transcurso de un casamiento: El preludio, el himno procesional, el cierre.
El preludio, es el tipo de música que suena al principio cuando la gente se está acomodando. Es un estilo de música suave y de ambiente. Comienza cuando se abren las puertas, hasta poco antes de que entre la novia.
El himno procesional acompaña la entrada de la familia de los novios, las madrinas, padrinos y por último la novia. Cuando la novia entra, la música cambia dándole un toque de drama al ambiente resaltando de esta manera su ingreso.
Durante el cierre se suele elegir una música, alegre, llena de vida de manera de reflejar el clima de felicidad que ronda el ambiente.
Adicionalmente muchas parejas eligen acompañar ciertos momentos particulares de la ceremonia con algún tema. Por ejemplo cuando se prenden las velas, se bendicen los anillos, etc.