Tácticas Seo y el Posicionamiento en Buscadores

SEO y Posicionamiento en buscadores

El conocimiento de SEO y su resultado, el Posicionamiento en buscadores, así como la aplicación de tácticas SEO para lograr un buen Posicionamiento de tu sitio Web en buscadores, es fundamental para lograr una publicidad online exitosa.

SEO es un término formado por las letras iniciales de “Search Engine Optimization”, que significa optimización de los motores de búsqueda.

Se trata de la aplicación de tácticas y normativas por las cuales se logra que un sitio web sea más amigable a los motores de búsqueda.

Dicho de otro modo, tener en cuenta aspectos que son fácilmente identificables en  un sitio para que los motores de búsqueda puedan  explorarlo e indexarlo.

Cuando un sitio es indexado ingresa a un ranking, haciendo que aparezca en los resultados de búsqueda  natural para el criterio de búsqueda que se haya trabajado.

Este punto es fundamental porque nos asegura una aparición sostenida y gratuita, si lo trabajamos adecuadamente.

Los resultados de búsqueda orgánicos, que son gratuitos, y los correspondientes a Google Adwords, también llamados de pago por clic, son absolutamente independientes.

Esto significa que la contratación de una campaña de pago por clic, como Google Adwords, no modificará el posicionamiento natural de tu sitio para Google.

La indexación y  aparición de un sitio web en resultados orgánicos requiere de un tiempo de trabajo para poder ver los resultados, pero tiene la ventaja de ser gratuita y sostenerse en el tiempo.

En cambio la publicidad de pago por clic, como es el caso de Google Adwords, tiene resultados inmediatos pero se abona cada clic y tanto la frecuencia como la duración de la campaña dependen del presupuesto que esté disponible.

Siguiendo con el posicionamiento en buscadores, un sitio es indexado y aparece en un ranking cuando se ha optimizado para los motores de búsqueda.

Es decir, cuando se lo trabaja de acuerdo a los lineamientos necesarios para que pueda  ser encontrado y evaluado por los robots y funcionarios de los diferentes buscadores.

Aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos es gratis y fácil, pero nadie puede asegurar lograr los primeros lugares…

Al realizar una búsqueda en Google, una serie de programas que funcionan de acuerdo a algoritmos son los que consultan el índice de información de toda la Web para decidir cuáles son los más relevantes y en qué orden aparecerán.

Esto es posible a través de un proceso de rastreo por el que Google descubre páginas nuevas, actualizaciones y las añade a su índice.

El robot ó araña es el programa que rastrea miles de millones de páginas utilizando un proceso de rastreo algorítmico que comienza con una lista de URL de páginas web generadas en el proceso, se amplía con los datos de los sitemaps de cada sitio y continúa con la visita a cada uno de ellos.

Con estos datos se actualiza el índice de Google.

Posteriormente se indexan esos datos, es decir, se procesa la información y se determina una ubicación para cada página dentro del gigantesco índice.

Los archivos multimedia y las páginas dinámicas no pueden ser indexadas en cuanto a su contenido, por lo que es muy importantes utilizar buenos títulos y descripciones.

La publicación de los resultados más relevantes es lo que finalmente aparece cuando hacemos una búsqueda. La relevancia  está determinada por más de 200 factores, entre los cuales está el PageRank de cada página, que sería equiparable a la popularidad de un sitio porque depende de la cantidad de enlaces que apunten al mismo.

Como los motores de búsqueda tienen como objetivo premiar a los mejores sitios, de contenido mas actualizado, original y de mayor interacción; existen mecanismos que reconocen enlaces fraudulentos, contenido duplicado y sistemas robotizados.

Cuando  algo de esto es detectado,  penalizan el sitio y el mismo pierde prestigio.

El otro riesgo que corres es que te detengan una campaña y esto  inhabilite, de manera definitiva, tu dominio; lo cual significa que tendrías que contratar un nombre de dominio nuevo.

Por esto es necesario tener mucho cuidado con los programas de automatización de contenido y entrecruzamiento de enlaces.

Para que un sitio logre un buen posicionamiento hay que hacer un trabajo de calidad para que pueda ser rastreado e indexado correctamente.

Liliana Pages

“Negocios en Internet”

http://LilianaPages.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.