Stevia: el camino saludable para ceder a su afición a los dulces
Si usted es aficionado a los dulces, probablemente ya sabe lo que necesita para mantener su antojo dentro de lo saludable. De lo contrario, pronto va a terminar con diabetes o algo igualmente grave. También puede ser una de esas personas que prueban cada nuevo sustituto del azúcar que se introduce en el mercado. Y como muchos, puede que haya terminado muy decepcionado de que todos tengan un sabor horrible, o peor, de que causen algunos efectos secundarios graves.
Presentando Stevia
Muchos, sin embargo, han encontrado la felicidad y la dicha en Stevia, un sustituto del azúcar. La FDA ha adoptado una postura severa contra los sustitutos de azúcar, y empresas como Coca Cola están considerando seriamente el uso de Stevia en sus refrescos y sodas dietéticas.
En Japón, los edulcorantes artificiales están prohibidos desde hace más de dos décadas. Hoy, sin embargo, los japoneses son los mayores consumidores de Stevia en el mundo. Según las estimaciones, Japón utiliza Stevia en más del 30% de sus productos alimenticios – incluyendo Diet Coke y las gomas de mascar sin azúcar de Wrigley.
Por qué Stevia es un buen sustituto del azúcar
Pero, ¿qué es Stevia? ¿Sabía usted que es una hierba que puede crecer en su jardín? La hierba es nativa de Brasil y Paraguay. Se dice que es hasta 100 veces más dulce que el azúcar, dependiendo de su concentración. Pero a diferencia del azúcar, la Stevia no causa un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Por lo tanto, cuando consume cualquier producto de alimentos endulzados con Stevia, no tendrá un pico de azúcar (alta energía) que es seguido rápidamente por la fatiga de azúcar (bloqueo de energía).
Lo asombroso es que hay estudios que sugieren que la Stevia podría tener un efecto regulador sobre el páncreas, así como incluso estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Stevia podría muy bien ser el edulcorante perfecto, que aumenta la energía, ayuda a la digestión, y promueve la mejora de la función gastrointestinal.
Como otros edulcorantes, la Stevia tiene un sabor y un regusto, pero depende de en qué región fue cultivada, el suelo de la región, los métodos de riego utilizados, la pureza del aire, la luz solar, etc.
Usted puede comprar Stevia en forma de hojas frescas, así como de hojas secas trituradas. Se dice que las hojas son hasta 30 veces más dulces que el azúcar. Stevia también está disponible en forma líquida y como extracto en polvo blanco, que tiene el mínimo resabio. Se dice que la Stevia en forma de extracto es de 150 a 300 veces más dulce que el azúcar.
Asegúrese de elegir la forma de Stevia que mejor se adapte a su intención de uso. Por ejemplo, escoja extracto en polvo blanco si está horneando, y gotas para endulzar su café o té.
Más información en la Farmacia Online.