¿Son las plataformas vibratorias para mi?
Si quieres recuperar la forma física y bajar de peso es muy probable que hayas pensado en alguna pieza de equipamiento para la casa. El mercado está completamente abarrotado de aparatos y promesas que transformarán tu cuerpo, desarrollarán músculo y transformarán tu vida. Para ser francos todo eso es totalmente cierto, siempre que pongas la energía y la regularidad para hacer que suceda.
Pero volviendo a los aparatos, uno que es increiblemente popular en estos tiempos son las plataformas vibratorias. Y si los rumores son correctos realmente podrás transformar tu físico con un tipo de ejercicio que es corto en duracíon y que en realidad es bastante simple. Pero ¿es la pieza de equipamiento que necesitas, y la única que necesitarás para tu gimnasio hogareño?
Las plataformas vibratorias son la última sensación del mundo del fitness, y poseen una legión de celebridades que le hacen culto, desde Madonna hasta todo el equipo del Manchester United y todos ellos juran que funciona si eres un usuario regular. Veamos qué pueden hacer por ti…
El entrenamiento en plataformas vibratorias requieren que el usuario se ejercite en una superficie que vibra. Incluso pueden realizarse ejercicios tradicionales parado sobre esta plataforma como estocadas y sentadillas pero con beneficios ampliados por las vibraciones que atraviesan todo tu cuerpo. En la medida que las vibraciones alcanzan tus músculos éstos son forzados a contraerse y expandirse rápidamente, pero si los acompañas con algunos ejercicios tradicionales todo se potencia.
Gracias a la manera en que reacciona el cuerpo sobre estas plataformas las rutinas sobre las mismas son realmente cortas en duracíon. De hecho un entrenamiento de diez minutos sobre el plato requeriría unas sesenta minutos sobre suelo firme. Pero las plataformas vibratorias no solo son efectivas para darle forma a nuestro cuerpo sino que además reducen los síntomas de la celulitis, desarrollan huesos más fuertes y hasta promueven una mejor circulación de la sangre.
Estamos hablando de un aparato que pueden utilizarlo personas de todas las edades y de cualquier estdo físico, desde personas sedentarias y adultos mayores hasta atletas profesionales. Realmente es para todo el mundo y puedes hacer variedad de ejercicios sobre las plataformas, pero también puedes relajarte o rehabilitarte de lesiones con ellas.
Personalmente me parecen un aparato increíble y todos los gimnasios deberían incluir unas cuantas en sus salones, tal como ya lo hacen spa´s y salones de belleza, además de fisioterapeutas y kinesiólogos.
Pero no todo es tan mágico como parece. Obviamente que es increíble si se lo utiliza regularmente, pero los resultados se potencian si a su vez complementamos este entrenamiento con alguna otra forma de ejercicio regular. Combinados definitivamente tienes un enorme, pero quiero decir enorme potencial para ejercitarte, ponerte en forma, reducir centímetros y en general mejorar innumerables aspectos de tu salud.
Fitness Store | Plataformas vibratorias