Si buscas velocidad, escoge una impresora láser

Antes de comprar una nueva computadora, es conveniente visitar varias tiendas para conocer todos los modelos disponibles en el mercado y escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, si eres un amante de los juegos online, probablemente una PC de escritorio con un procesador veloz sea tu mejor opción. Pero si necesitas una computadora para revisar tus emails de vez en cuando, entonces una simple netbook es más que suficiente.

La misma filosofía se aplica a los periféricos de las computadoras como las impresoras. En vez de comprar la impresora más barata de la tienda, vale la pena dedicar un poco de tiempo para identificar el modelo de impresora que será capaz de satisfacer todas tus necesidades de impresión en el futuro. Comprar una impresora a un excelente precio puede resultar una mala compra si su rendimiento no está a la altura de tus necesidades.
 
Dicho esto, la primera decisión a tomar es escoger entre una impresora láser y una impresora inkjet.

Aunque la inversión inicial para adquirir una impresora láser es mayor, una impresora inkjet tiene costos más elevados a largo plazo. Así que debes preguntarte: ¿una impresora láser tiene las ventajas suficientes para justificar el alto costo inicial?

Si tu prioridad número uno es la velocidad, una impresora láser es tu mejor opción. El láser se mueve a gran velocidad, lo que significa que tarda menos tiempo para transportar la información de los pixeles al papel que la tinta tradicional.

Mientras que las impresoras inkjet imprimen la página por secciones, las impresoras láser pueden imprimir una página completa de una vez, por eso son más rápidas y convenientes para imprimir gráficos acompañados de texto. Pero si quieres imprimir fotos de alta calidad, entonces una impresora de fotos inkjet será la ideal para ti.

Como regla general, los cartuchos de tinta de las impresoras láser tienen más capacidad y rinden más que los de las impresoras inkjet. Es por eso que una impresora láser te permitirá compartir su uso con todos los que viven en tu casa y te ahorrará un tiempo considerable al no tener que estar cambiando constantemente los cartuchos de tinta.

Es más, si optas por una impresora láser color en vez de una impresora monocromática, no solo te evitarás los altos costos de imprimir en una tienda especializada, sino que también ahorrarás mucho tiempo creando en casa tus propias postales, tarjetas comerciales, invitaciones y todo otro material que necesites imprimir con buena calidad.

Desde que encargas la impresión de un proyecto a una tienda especializada hasta que recibes el trabajo terminado, pueden pasar hasta 3 días o más. En cambio, si cuentas en casa con una impresora láser color, puedes controlar todo el proceso tú mismo, imprimir tus propios prototipos y obtener la calidad, el diseño y el acabado final de tu proyecto exactamente como lo querías.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.