Secretaria virtual
Cada vez hay más empresas que en lugar de tener una secretaria en su oficina usan una secretaria virtual. La secretaria virtual se encarga de todas las actividades dependiendo de las habilidades que posee. La secretaria virtual atiende las empresas con mucha profesionalidad, eficacia y rapidez igual como una secretaria en una oficina.
Normalmente las funciones que ofrecen las secretarias virtuales incluyen la organización y coordinación de todo lo que se refiere a las empresas. Las secretarias virtuales responden a los correos, imprimen los papeles importantes y los envían, realizan las llamadas necesarias, anotan los mensajes importantes, organizan las citas. Además es importante mencionar que muchas de las secretarias virtuales hablan muchos idiomas y las que son traductoras pueden realizar el trabajo en muchas lenguas diferentes. Asimismo, las secretarias virtuales pueden realizar las estadísticas, buscar la información que se necesita, realizar las encuestas de mercado y la investigación, tipear los documentos y otros servicios.
También, es significativo indicar que el servicio de las secretarias virtuales es sin gastos fijos. Se paga por las horas o el servicio contratado.
Además, las empresas que ofrecen el servicio de las secretarias virtuales disponen de muchas oficinas y salas y alquilan los espacios de trabajo como despachos, oficinas, salas y aulas de formación.