Se cumplen 25 años de Les Misérables en Londres
Los aficionados de la música seguramente sabrán que este es un año especial, ya que el 2010 marca el 25.o aniversario de Les Misérables, una de los eventos principales del turismo en Londres.
Y una manera en la que muchos están eligiendo conmemorar el aniversario es visitando la capital y asistiendo a uno de los numerosos eventos que tendrán lugar en Londres.
Entre esos eventos se incluye la actuación especial del musical de Boublil & Schonberg, que se llevará a cabo en el Centro Barbican del 14 de septiembre al 2 de octubre de 2010.
Este espectáculo único contará con la participación del finalista del programa Pop Idol de 2002 Gareth Gates, que encarnará a Marius en la historia sobre su prometida Collette y su padrastro Jean Valijean, un ex presidiario en los tiempos de la Revolución Francesa del siglo XIX.
Los visitantes podrán sentarse en los mismos asientos que utilizaron los primeros miembros del público de Les Misérables cuando la obra, que más tarde se convertiría en el musical que más tiempo lleva representándose, se estrenó en el Teatro Barbican en 1985.
Por ello, aunque Les Misérables se represente en teatros de todo el mundo, se espera que acudan numerosos visitantes a la capital británica este mes, ya que se trata del lugar donde comenzó el legado.
Solo se llevarán a cabo 22 actuaciones de la obra especial de Cameron Mackintosh para marcar el aniversario, que contará con nuevos escenarios, vestuarios y todo un nuevo equipo de producción.
Además, aquellos aficionados al teatro a quienes les interese algo más pueden disfrutar de otro tipo de celebraciones del aniversario: el concierto especial Les Misérables In Concert del 3 de octubre.
Tendrá lugar en el famoso estadio O2 Arena, que se encuentra junto al Támesis, y, si desea sacarle el máximo partido a la ocasión, puede desplazarse hasta el estadio en barco. Si desea obtener más información sobre cómo viajar por Londres, lea nuestra Guía de visitas a Londres.
Los catamaranes de alta velocidad van desde el muelle de Waterloo al QEII del 02 Arena en menos de 30 minutos y permiten a los pasajeros relajarse por el río más famoso de Londres de camino a una magnífica velada.
Además, esa no será la única razón por la que esta noche de octubre será inolvidable, ya que Les Misérables In Concert se trata del mayor evento conmemorativo del musical, que incluirá actuaciones especiales de los miembros originales del reparto de 1985.
También participarán en la producción algunos famosos, incluidos la estrella de Little Britain Matt Lucas y Nick Jonas, del grupo de pop americano Jonas Brothers.
Aquellos que piensen visitar la ciudad después del 3 de octubre todavía están a tiempo de ver el concierto original de Les Misérables en el Queen’s Theatre, en donde lleva representándose desde 2004.
Situado en Shaftesbury Avenue, en el corazón de la capital, el Queen’s Theatre se encuentra muy cerca de otros teatros de Londres incluido el Apollo, famoso por la obra Rain Man en la que participó la estrella de Hollywood Josh Hartnett en 2008.
Actualmente, se representa All My Sons con los actores David Suchet, que adquirió fama por su papel en Poirot, y Zoe Wanamaker, conocida actriz de televisión desde hace años y estrella de la comedia de BBC One My Family.
El Queen’s Theatre se construyó en los 1950 y representa la era clásica de la interpretación. Su inauguración contó con la asistencia de las estrellas de los 1920 y 1930 Fred Astaire y Gertrude Lawrence.
Hoy en día sigue siendo uno de los lugares más icónicos del West End.
Los asistentes al teatro también pueden disfrutar del ambiente del cercano Covent Garden y caminar por el famoso patio, comprar en el popular mercado cubierto o cenar en uno de los muchos restaurantes al aire libre.
Covent Garden también es el lugar idóneo para ver pasar a la gente y contemplar a las parejas que salen de la ópera o a familias que vuelven tras un día de compras en la cercana Oxford Street.
Sea cual sea el motivo por el que visita la capital, Londres seguirá siendo uno de los lugares más populares para disfrutar de Les Misérables, a pesar de que se encuentra disponible en 38 países del mundo.
Y con el 25.o aniversario, este año es el momento ideal para convertirse en una de los 54 millones de personas que han visto el espectáculo y han participado en su regreso a su hogar.