Se Acerca la Navidad y ¡Hay que Preparar la Lista!
Apenas ha pasado el verano ya estamos en las puertas de la Navidad. Septiembre y Octubre pasan rápido, pues son los meses en los que nos incorporamos al trabajo y los niños empiezan el colegio. Y, aunque parezca mentira, ya tenemos que estar pensando en los preparativos para la Navidad de este año.
Son muchas las cosas en las que tenemos que pensar, y lo más conveniente es hacer una lista. Quizá es el momento oportuno de preguntarnos si este año es mejor pasar el período festivo fuera, ya que últimamente son muchas las personas que deciden pasar sus vacaciones de Navidad en algún lugar soleado, lejos del frío y la multitud de las compras. Esto es un lujo que mujeres y hombres sin hijos se pueden permitir más fácilmente, puesto que cuando hay niños por medio celebrar la Navidad en casa casi se convierte en una obligación – aunque de lo más divertida y hogareña. Los niños son realmente el corazón de la Navidad.
En la lista tendremos que pensar en la compra de comida, regalos para familiares, colegas y amigos, tarjetas y felicitaciones de Navidad, adornos navideños y planear acontecimientos. La Nochebuena y el Fin de Año son sagrados – cada uno llevará su lista en particular de artículos y alimentos que se deben comprar para que todo salga perfecto. Desde las uvas hasta la vela de adorno o centro de mesa. El árbol no puede faltar, y aunque mucha gente utiliza el del año anterior, otros prefieren comprarlo nuevo cada año ya que el frescor de un árbol natural no lo sustituye nunca el artificial. Es importante ser consecuente con el medio ambiente y quizá es buena idea sacrificar la idea de un árbol natural por el artificial. Hoy en día las copias son muy buenas y los precios también.
No debemos olvidar la felicitación de Navidad que “todos los años” se nos queda atrás. Quizá es la de nuestro jefe en el trabajo o una prima lejana. Este tipo de “despistes” deben ir en la parte de arriba de la lista. Lo mismo que la de los regalos de Reyes de los niños, ya que siempre se quedan algunas cosillas que son muy importantes atrás. Los Reyes saben muy bien qué quieren los más pequeños, pero ¡los mayores tendemos a olvidar detalles fácilmente!
Visita tu directorio de articulos favorito si buscas más idea para esta Navidad, desde regalos hasta adornos Navideños tanto para el exterior como para el interior del hogar. Suerte, y ¡que tengas una Feliz Navidad!