Salario mínimo, explicado convenientemente
Finanzzas de La Información ha incluido dentro de su gama de contenidos uno de los temas más importantes, sin duda, del mundo laboral: El salario minimo. Alrededor de esta realidad que viven muchas personas, ya sea como empleadoras o como asalariadas, se tejen muchos cambios sociales. Los cambios sociales pueden influir de una gran manera en la economía del país. La economía del país se acerca a las circunstancias financieras que se viven en todo un continente. Y de ahí se pasa a todo el mundo para determinar, según la lupa de muchos analistas, si hay crisis mundial o no.
¿Notan la cadena que conlleva de lo más pequeño hasta lo más grande? De verdad que el tema del salario mínimo no es un tema mínimo. Es, tal vez en perspectiva, el punto de apoyo de todo el engranaje laboral no sólo en lo que tiene que ver en materia de pagos, sino también en cómo evoluciona la mercantilización de las empresas. Es obvio que en una empresa, o se piensa eso de parte de algunas zonas de la población, que en una razón social debe haber al menos alguien que reciba el salario mínimo: el aseador, el que cuida los carros, por lo general, y personas con puestos similares.
Nótese que esto no es una percepción gratuita; esto significa que el salario mínimo a pesar de su nombre, es el que muchas personas esperan recibir para ser tratadas justamente, así hayan completado una larga lista de estudios a lo largo de su vida. Y el nombre de salario mínimo puede ser otro tema de consideración; unas personas dentro del sector de análisis empresarial consideran que se trata de una denominación peyorativa; otros consideran que se debería incluir dentro de este término un adjetivo más, algo así como salario mínimo ajustable o salario mínimo programado.
Otra de las aristas que conlleva el desarrollo del tema del salario mínimo es el provecho que puedan sacar los trabajadores de él. ¿Cuánto de porcentaje cubre realmente los costos de alimentación, ropa, estudios, arriendo -si el trabajador vive así- salud y entretenimiento? Hace muchos años, el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, cuando era ministro de Hacienda, mostró en un noticiero cómo se podía subsistir con el salario mínimo. Esta exposición causó, nos imaginamos, mucha indignación en varios(as) televidentes, sabiendo del cargo y de los poderes de decisión que tenía la persona quien exponía tales argumentos.
Ahora, en Finanzzas usted puede encontrar esta intención de tratamiento en la información del salario mínimo, analizado desde varios puntos específicos del mercado tanto local como global. Por eso, si usted es una persona que gusta ver más allá de la primera apariencia de los temas, puede encontrar en esta página web uno de los mejores comprobantes de datos sobre el salario mínimo visto desde diferentes perspectivas. Ya usted entiende perfectamente que no se trata de un tema meramente económico, sino que también influye dentro de muchas cotidianidades y que logra impulsar, de algún modo, el interés hacia los temas financieros
Referencia: http://www.finanzzas.com/