¿Sabes utilizar correctamente el GPS?
El uso del GPS en el automóvil se ha generalizado tanto que hoy nos resultaría casi imposible llegar a nuestro destino sin incidencias. Lo cierto es que la tecnología GPS ha facilitado la conducción a millones de usuarios.
Muchos son los que lo utilizan diariamente en sus desplazamientos laborales o los que no salen de viaje sin él. Sin embargo… ¿Crees que sabes utilizarlo correctamente? En los seguros online Clickseguros te damos algunas recomendaciones para que tus desplazamientos guiados sean más eficientes:
– Antes de comprar un GPS estudia las características de varios modelos y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades. Si vas a usarlo diariamente por tu trabajo quizás deberías plantearte instalarlo de serie.
– Antes de empezar a utilizarlo lee el manual de instrucciones. Así, evitarás imprevistos y no perderás tiempo intentando adivinar su funcionamiento.
– Colócalo en el lugar que reste menos visibilidad. Debe ser una posición cómoda para ti, pero que te permita ver la carretera en su totalidad. Ten en cuenta también dónde vas a enchufarlo cuando se agote la batería, y asegúrate de que el cable de carga no te molesta ni interfiere con otros mandos del coche.
– Comprueba que la sujeción del GPS es fiable y aguantará los movimientos del vehículo.
– Lleva siempre el cargador a mano. Antes de utilizar el GPS verifica el nivel de batería, y si fuera necesario cárgalo antes de salir de viaje.
– Ajusta los niveles de brillo y volumen, así como el tamaño de letra e imagen a tu gusto, para evitar malos entendidos y distracciones al volante.
– Señala la ruta antes de iniciar el desplazamiento, con el coche parado. La distracción al volante es una de las principales causas de accidente mortal en la carretera, por lo que te recomendamos que no manipules el GPS mientras conduzcas. Pide al copiloto que te ayude o para en una vía de servicio si fuera necesario realizar alguna modificación. La mayoría de dispositivos incluyen órdenes de voz, y es conveniente que actives esta función.
– Por último, actualiza los mapas periódicamente. No sirve de nada viajar con un GPS si a mitad de camino te das cuenta de que no puedes seguir por el camino indicado porque este está cortado o ya no es accesible. Consulta la página web del fabricante para instalar nuevas actualizaciones o mapas de otros países.