Renta de locales comerciales: guía básica

Reconozcámoslo: todos podemos tener ideas brillantes para emprender un negocio, y cuando las condiciones son adecuadas, podemos empezar a llevarlo a la práctica sin muchos riesgos. A continuación presentamos una breve guía de puntos básicos referidos al inicio de un negocio, enfocado específicamente al establecimiento del primer local comercial.

Cuando una buena idea empieza a concretarse en un negocio, aunque sea pequeño, es posible llevarlo a cabo dentro del mismo hogar o, a veces, en la cochera, pues como todo inicio, está lleno de elementos inciertos que hay que ir probando hasta refinarles, para luego armar cada parte del proceso y quedarse con una pieza acabada, coherente con todo lo hecho y que idealmente tenga una lista de costos, mano de obra, etc.

A la hora de que esta etapa es superada y la buena idea se plasma en un producto o servicio con potencial comercial, la cochera o la “casa/oficina” dejan de ser una opción adecuada y es necesario dar un segundo paso para establecer un local comercial que de mayor seriedad y presencia física al naciente negocio o emprendimiento.

Aquí se presentan dos opciones: rentar y comprar un local comercial. Siguiendo la lógica que llevó en un primero momento a establecer la primer ubicación del negocio dentro del hogar, podemos afirmar que lo más prudente es rentar un local comercial, pues ello implica un nivel mucho menor de inversión y de riesgos para la empresa que ha llevado sus operaciones hasta ese punto. En contrapartida, comprar un local puede implicar un desembolso importante en la compra de un terreno para luego construir en él o al comprar una construcción ya hecha, pero que posiblemente no sea lo más adecuado para el modelo de negocio específico que se requiera.

Siguiendo en la línea de rentar, dos ciudades que ofrecen magníficas oportunidades de negocios por el número de consumidores que en ellas viven, trabajan o viajan, son Guadalajara y el Distrito Federal (DF), por lo que estas son sin duda alguna ciudades clave en las cuales buscar locales comerciales en renta. Guadalajara, al igual que el DF, ofrecen un nivel de ingresos per cápita superior al promedio del país, además de que ya hay numerosas empresas establecidas en ambas ciudades, asegurando que la población económicamente activa local, tendrá suficiente poder adquisitivo para adquirir productos y servicios atractivos.

Así, la renta de locales (DF y Guadalajara) es un paso muy importante dentro del proceso de crecimiento de cualquier negocio que necesite una presencia física cercana a sus clientela. Si usted se encuentra en el punto en el que su negocio ya no puede crecer dentro de su hogar o cochera, es importante que considere estas dos ciudades como zonas de alto dinamismo en las cuales establecerse.

Sabiendo esto, Grupo Frisa ofrece locales comerciales en renta (guadalajara) con distintos precios y superficies, adecuadas a todo tipo de negocios nuevos y ya existentes. Si busca renta de locales (df), también es seguro que encontrará ofertas competitivas que le ayuden a seguir consolidando su crecimiento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.