Recomendaciones de viaje
Cuando realice el Viaje Egipto, además de las tradicionales excursiones al valle de los Reyes, Abu Simmel y las pirámides, conviene echar un vistazo a toda la oferta que se propone. Una vez en la ciudad de El Cairo, un lugar para recorrer desde allí es Dashur.
Toda esta necrópolis real de Dahshur, está situada enteramente en la zona desértica aledaña a la ciudad que lleva el mismo nombre sobre la ribera occidental del río Nilo y a 40 kilómetros al sur de El Cairo.
El periplo hasta Dashur se justifica por la famosa pirámide acodada que alberga en medio de la arena del desierto. Se sabe que fue construida por orden del faraón Seneferu en todo un conjunto que abarca otras cuatro pirámides: ellas son la Pirámide roja, la pirámide de Meidum y la pirámide de Seila. La pirámide acodada cuenta con unos 105 metros de altura, y sin duda, su forma es un rasgo distintivo que llama la atención ya que posee una doble pendiente lo cual se debe probablemente a un cambio implementado durante su fase constructiva. La pirámide acodada de Dashur tiene dos entradas y es en sí un complejo funerario, como todas las pirámides.
En el complejo donde se halla la pirámide acodada se encuentra asimismo, otra pirámide satélite más pequeña que sólo posee unos 26 metros de altura. Esta se ubica en dirección sur de la pirámide principal a una distancia de poco más de 50 metros. Junto a la fachada oriental de la pirámide acodada, se sitúa un pequeño templo funerario para ofrendas, descubierto tras excavaciones que revelaron la pequeña estructura un tanto dañada.
También un destino para tener siempre a mano y aprovechar en cualquier época del año son los que propone Ofertas Caribe. Dentro de la gama de opciones que aquí se ofrecen a los amantes del mar y el clima cálido, se destacan varios destinos con sus propias particularidades. Cuba, por ejemplo, es una isla que no sólo llama la atención por la belleza natural de sus playas, sino que es al mismo tiempo el único reducto que queda en el mundo con un gobierno socialista. Si bien la mítica figura del líder revolucionario Fidel Castro ya no gobierna fehacientemente Cuba, aun es un emblema viviente de la historia latinoamericana. Por las calles de La Habana, la capital puede apreciarse una realidad inimaginable para cualquiera que no viva allí donde los cubanos le contarán cómo es vivir fuera del mundo.