Receta Vichyssoise
Elaboración
La vichyssoise es, seguramente, la sopa fría más internacional. Los expertos no se ponen de acuerdo acerca de sus orígenes, atribuido por unos a un cocinero de Nueva York y por otros a la gastronomía francesa. Sea como fuere, es un delicioso plato estival, ligero y fácil de preparar. Comienza el proceso con la preparación de los ingredientes: se pela y se pica la cebolla, se lavan, se pelan y se desmenuzan los puerros, se pela y se trocea la patata.
En una cacerola se deja derretir margarina antes de echar la cebolla picada; cuando comience a dorarse, se agregan los puerros, se rehogan lentamente, y cuando empiezan a tomar color, se incorpora la patata. Se prosigue rehogando la mezcla unos minutos más. Al cabo, se añade el caldo
hirviendo, se remueve bien, y se deja cocer a fuego suave unos 35 minutos.
Acabada la cocción, se tritura la mezcla en la batidora hasta obtener una crema fina. En ese punto se incorpora la leche, se bate de nuevo y se vuelve la crema a la cacerola para que vuelva a hervir. Se sirve caliente, espolvoreada con un poco de perejil picado, o bien fría, decorada con triángulos de pan tostado o frito.
Tiempo de elaboración 60 minutos
Ingredientes
- 4 puerros (unos 200 g)
- 1 patata grande
- (unos 200 g)
- 1 cebolla mediana
- 40 g de margarina vegetal
- ½ l de caldo de pollo
- ½ l de leche semidesnatada
- sal
- pimienta (optativa)
- perejil
- 4 personas s sencilla
Esta receta forma parte de la nueva colección de cocina de Signo Editores. Para más información puede consultar la web.