¿Qué sucede después de dejar de tomar Orlistat?
Un estudio reciente en personas que usaron Orlistat ha concluido que una gran cantidad de individuos que tomaron este medicamento no continuaron haciendo los cambios necesarios en su dieta para mantener su peso. Orlistat, también conocido como Xenical, es un medicamento para la pérdida de peso que evita que su cuerpo absorba la grasa de los alimentos cuando pasan por el sistema digestivo.
Cuando usted está tomando Orlistat, se le indica mantener el nivel diario de grasa a menos del 30% de su ingesta calórica. Si come más grasa al tomar el medicamento puede causar problemas como evacuaciones sueltas y aceitosas, así como posible incontinencia. Algunas personas creen que estos efectos secundarios no deseados son los que mantienen a las personas alejadas de los alimentos grasos y por qué se pierde peso con Orlistat.
Un estudio reciente de 44 adultos clasificados como obesos concluyó que los sujetos que tomaban Orlistat comían más calorías grasas que los que no tomaban el medicamento durante el estudio de dos meses. Los resultados mostraron que los sujetos que tomaban Orlistat consumían un 33% de su ingesta calórica diaria en forma de grasa, mientras que los que no estaban tomando la medicación consumían sólo el 28%.
Importancia del estudio
Éste no fue un gran estudio, pero nos da alguna información útil. Los muchos medicamentos para la pérdida de peso disponibles pueden ayudar a la gente, como a los obesos, a perder peso y estar más saludables. La pérdida de peso no puede ser exitosa si cuestiones como el estado emocional, hormonal, y la forma en que viven su vida las personas no se tienen en cuenta.
Orlistat puede ayudarle comenzar su viaje para la pérdida de peso, pero no es bueno para su cuerpo si se utiliza demasiado tiempo. Cuando toma este medicamento, usted no puede absorber los nutrientes que su cuerpo necesita. Su cuerpo necesita algo de grasa en su dieta diaria, especialmente Omega-3 y ácido linoleico, que le ayudan a mantenerse libre de enfermedades.
Lo que debería aprender de estos estudios es que mientras que los medicamentos para adelgazar como Orlistat pueden ayudarle en su esfuerzo por bajar de peso, no van a hacer todo el trabajo por usted. Es necesario averiguar cómo obtuvo el peso para empezar, y cómo va a cambiar su vida para mantener el peso perdido. Ni siquiera la medicación para la pérdida de peso puede ayudarle si usted no está dispuesto a vivir una vida sana y activa.