Puedes Controlar tu Peso Masticando Goma de MascarGoma
¿Te provoca un trozo de goma de mascar en este momento? Probablemente sí – y también a muchas personas. ¿Sabías que masticar es una manera de que controles tu peso? ¡Es cierto!
En un estudio reciente que fue patrocinado por Wrigley’s, la compañía que es famosa por sus gomas de mascar, se hizo que hombres y mujeres masticaran la goma Extra sin azúcar cada hora por tres horas durante la tarde. Se notó que los participantes en el estudio comieron menos refrigerios, específicamente refrigerios dulces, en comparación a cuando no masticaban goma de mascar.
Aún cuando los participantes en el estudio comieron varias refrigerios que se les dieron, el consumo total de refrigerios disminuyó en 40 calorías. En lo que respecta a las refrigerios dulces, el consumo de los participantes se redujo significativamente en 60 calorías.
Masticar Goma de Mascar y Consumo de Refrigerios
En estudios previos de goma de mascar, se observó que masticar goma de mascar estaba asociado con un consumo de refrigerios más bajo. Sin embargo, el estudio más reciente, patrocinado por Wrigley’s, fue el primero en considerar la composición de macronutrientes de las refrigerios seleccionadas por hombres y mujeres durante la tarde, luego de haber masticado goma de mascar.
Los participantes en el estudio constaban de 115 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 54 años de edad. Ellos masticaban goma de mascar regularmente e iban al laboratorio dos veces: una vez para masticar goma de mascar y otras para no hacerlo. Para el almuerzo se les daban sándwiches que tenían suficientes nutrientes para cubrir un cuarto de su consumo calórico diario recomendado.
Los participantes permanecían en el laboratorio durante tres horas después de comer el sándwich. Se les pedía que masticaran Extra sin azúcar por 15 minutos cada hora por tres horas o no masticaban goma de mascar.
Los científicos observaron que, en promedio, quienes masticaron goma de mascar reportaron tener una disminución significativa en su sensación de hambre y la ansiedad por dulces. Aún más, quienes masticaron goma de mascar sintieron que sus niveles de energía se mantuvieron altos durante toda la tarde. Ellos también reportaron sentirse significativamente menos mareados dos o tres horas antes de comer su refrigerio de la tarde.
Los resultados del estudio muestran que masticar goma de mascar puede tener un papel importante en el control del apetito, la reducción de la ansiedad por el refrigerio, y el control del peso. Incluso el menor de los cambios en las calorías puede impactar el peso a largo plazo. Masticar goma de mascar es fácil y es práctico, si quieres controlar tu ingesta de refrigerios y la ansiedad y mantener tu peso.