Problemas en el Registro de Windows

El Registro es un sistema complejo y ajeno al usuario normal, lo cual requiere que para su óptimo mantenimiento, el Registro de Windows debe estar correctamente manejado por los diferentes programas instalados en la PC.

Si hemos instalado un programa de edición de videos, ese programa guarda información en el Registro de Windows. Cuando lo desinstalamos, el desinstalador debe eliminar todos los vestigios de ese programa.

Si no lo hace, quedan ahí y a medida que se van acumulando los registros «huérfanos» que han sido dejados por los diferentes programas desinstalados, la PC se pone mas lenta. Un clásico ejemplo de estos programas que dejan entradas del registro de Windows sin quitar, son los programas «gratis» (también conocidos como freeware o shareware).

El problema está que los usuarios comunes no saben editar el Registro, pero los programadores de software malicioso, SI saben acceder al Registro (saben programar un virus para que modifique la Registry), y modifican configuraciones de nuestras aplicaciones que están guardadas en el Registro.

Veamos algunos casos muy encontrados entre los usuarios de PCs. Un caso típico que la opción del Explorador de Archivos, Mostrar Carpetas, no aparece. Eso es debido a un cambio en el Registro por un virus. Se puede corregir siguiendo algunos pasos.

Otro ejemplo típico es la desaparición de la opción Ejecutar del Menú Inicio. Esta modificación es muy grave puesto que para quitar muchos de los ataques de virus necesitamos acceder a esta opción. Por eso los programadores de virus la desactivan mediante la edición del Registro.

Microsoft facilita este problema ya que todo esto es posible debido al fácil acceso a la Registry que tienen los programadores y por el otro lado el difícil acceso a la misma que tienen los usuarios. Los programadore de Microsoft no tuvieron en cuenta esto cuando emepezaron.

Si los usuarios podrían editar la Registry con la misma facilidad que editan un archivo de textos, entonces estos ataques problemas mucho mas fáciles de solucionar.

Por suerte hay publicados en Internet muchos tutoriales para solucionar los problemas con el Registro de Windows, que aunque no todos son fáciles de ejecutar por cualquier usuario, si uno se da tiempo y se arma de paciencia, puede intentarlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.