Presentación del procesador i3 de Intel
Intel ha estado presente por décadas, siempre nos ha proporcionado la última generación de los procesadores de línea a lo largo de la historia de la computación. Ellos fueron uno de los primeros creadores de SDRAM y memoria chip DRAM, ampliado sus operaciones a principios de 1990 para incluir los microprocesadores. Es una hazaña de la ingeniería lo que ha permitido que Intel haya sido capaz de permanecer en la cima de la montaña de productos electrónicos, a pesar de que numerosos competidores han ido y venido durante décadas, y ahora lo han vuelto a hacer. Si nos fijamos en la historia de los procesadores de Intel, vemos que con el tiempo han evolucionado desde los 200 megahercios de velocidad de reloj hasta el Pentium 2, 3 y 4. Sin embargo, con el límite de velocidad que técnicamente ha llegado, han tenido que encontrar nuevas maneras de producir procesadores más rápidos. Introduciendo el procesador Intel Core i3, que se basa en la microarquitectura Nehalem. Los primeros procesadores de i3 se iniciaron el 7 de enero de 2010 y se han extendido ampliamente desde entonces.
Al tomar un conjunto de chips y colocando múltiples núcleos en el procesamiento de la superficie han sido literalmente capaces de colocar varios procesadores en un solo chip. Esto se ilustra mejor al imaginar que su equipo tiene dos procesadores, cada uno haciendo una tarea por separado o la combinación de su velocidad para hacer una tarea en relación única. Esto es exactamente lo que sucede con el procesador Intel Core i3. Te permite que dos procesadores sean colocados en un solo chip y que cada uno de los procesadores haga una tarea que es independiente de la otra. Si cada procesador puede manejar tareas múltiples, llamado hyper threading, y llevar a cabo una única tarea mucho más rápido que si tu sólo tienes un procesador.
Como siempre, Intel ha avanzado aún más, mediante la introducción de las versiones más potentes del i3, llamado el i5 e i7 procesadores. Por supuesto, mas alto en la escala más caro el poder de rendimiento que se lograr. Originalmente, el i3 se suponía que era la sustitución de los antiguos sistemas de Core Duo que estaban disponibles. Al tomar el procesador Core Duo y la racionalización de ellos, para promover una mayor velocidad de procesamiento, el i3 es superior a los Core Duo en todos los aspectos.
No importa qué tipo de rendimiento que usted está buscando, el procesador Intel Core i3 proporciona la mejor explosión para el dólar. El poder ofrecer a los consumidores un procesador veloz a bajo costo ha permitido que la informática y el rendimiento estén al alcance de todos. Los ordenadores que utilizan el procesador Core i3 tienen muy rara vez o nunca, un incorrecto funcionamiento y esto es lo que le da a Intel la ventaja sobre la competencia.