Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena es una especia que deriva del chile o ají, y ha sido usada durante siglos con propósitos culinarios como una forma de agregarle sazón o ‘fuego’ a las comidas. El nombre proviene de la palabra Cayenne, una ciudad en la Guyana Francesa, y la planta está relacionada con el capsicum y el chile jalapeño. Se usa para tratar distintas dolencias, incluyendo desórdenes dgestivos. Esta especia ha llamado la atención de la industria dietaria porque se ha descubierto que suprime el apetito.

La pimienta de Cayena contiene una cantidad de antioxidantes y vitamina A, así también como la capsaicina, un ingrediente especialmente aplicado en los programas de pérdida de peso. Éste es un químico que le da a la pimienta su sabor picante y que es también usado en la fabricación del gas pimienta. Los estudios realizados sobre los efectos de la capsaicina en el sistema digestivo humano demuestran que ésta produce una sensación de calor en el abdomen, lo que hace que uno se sienta satisfecho y así suprime el apetito. La gente que participó en los estudios realizados reportó de manera abrumadora la sensación de saciedad. Otro efecto secundario que se ha demostrado en las investigaciones es que tiene la capacidad de producir un incremento del índice metabólico.

Beneficios
• La pimienta de Cayena es una sustancia natural y económica. Se puede obtener fácilmente en los supermercados, donde se vende como una especia para darle sabor a las comidas.
• Numerosos estudios han demostrado que suprime el apetito y que presenta propiedades termogénicas.
• Se sabe que mejora la circulación y que es efectiva en el tratamiento del dolor de garganta y molestias crónicas.
• A diferencia de otros productos que ayudan a la pérdida de peso, no se han encontrado efectos adversos serios con el uso de la pimienta de cayena

Desventajas

• La gente que presenta riesgos de contraer una úlcera o que tiene problemas digestivos debería evitar el uso de la pimienta de cayena.
• La gente que quiere logar una pérdida de peso de manera drástica y quemar grasas necesitará otros suplementos.
• Si usted está ingiriendo algún tipo de medicamento podría sufrir de alguna reacción desagradable al consumir la pimienta de cayena.
• Ningún estudio ha probado clínicamente que la pimienta de cayena asista a la pérdida de peso de manera efectiva.

Ingredientes

Los componentes de la pimiento de cayena incluyen una variedad de antioxidantes, vitamina A y C y capsaicina.

Ejercicio

Si desea bajar de peso debería seguir un programa de ejercicios de manera regular al mismo tiempo que consume la pimienta de cayena (de la misma manera que con otros productos que ayudan a la pérdida de peso). También debería seguir una dieta saludable y balanceada para lograr mejores resultados.

Resumen

La pimienta de cayena posee un número de beneficios saludables que han sido demostrados en distintas investigaciones. Sin embargo, no es suficiente en sí misma para lograr una pérdida de peso razonable. La clave para la pérdida de peso es hacer mucho ejercicio y llevar una dieta saludable, no hace falta tomar pastillas para adelgazar. Sin embargo, si usted puede agregar pimienta de cayena como un complemento en su dieta, su programa para perder peso podría verse mejorado. Y no sólo eso…este es un producto natural y, a menos que usted esté tomando algún medicamento o presente una condición por la cual debe evitar la irritación del estómago (consulte a su médico sobre esto), no le producirá daños.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.