Piercing y moda
El piercing y su impacto económico y cultural a través moda.
La tendencia « bling bling » relacionada al mundo del hip hop, ha aumentado una pedida de joyas corporales que los jóvenes y los fanáticos se pueden ofrecer. Aretes, pulseras, cadenas, anillos para el ombligo, la ceja y piercings de nariz, etc. Se comercializan en el mundo entero. El mercado necesita renovar sus conceptos.
En la sociedad moderna de hoy quien exige calidad, los materiales como el acero quirúrgico, los varios tipos de plata, el plástico y el latón son muy usados. Tales materiales no son solamente asequibles pero le permiten a cualquiera poder llevar joyas bien pensadas. Las joyas en acero quirúrgico ganan popularidad y son muy apreciadas por la juventud.
El piercing es un forma de embellecer el cuerpo que se ha ido extendiendo en los últimos 25 años. De hecho el cuerpo se ha vuelto obra maestra. Un piercing tiene la particularidad de llamar la atención sobre cualquier lugar del cuerpo que uno quiera realzar.
Se encuentran joyas para todo el cuerpo. El estilo, design, color, textura no tiene límite y no importa su presupuesto, el piercing es asequible para todos.
El piercing no solamente se traduce como una adhesión a un corriente de pensamiento o a alguna comunidad como en otras épocas pero significa hoy una manera de distinguirse de los demás.