Perfumes para hombre y mujer

Históricamente, los fabricantes de perfumes han dividido su producción entre perfumes destinados a hombres y mujeres. De hecho, algunas de las más prestigiosas empresas fabricantes de perfumes del mundo se habían dedicado con exclusividad a los productos para mujeres por muchos años, solo para volcarse a la fabricación de perfumes para hombres más recientemente.

Las razones para esta diversificación tan notoria van mucho más allá que una simple decisión de márketing, que aunque importante, no es la razón de fondo por la que existe una diferencia tan notoria entre perfumes masculinos y perfumes femeninos. Las esencias presentes en una y otra línea de productos son distintas, simplemente porque la psiquis masculina no es igual a la femenina, ni en procesos de pensamiento, ni en los diversos factores que los disparan. En consecuencia, vaya novedad, podemos afirmar que los hombres y las mujeres piensan de manera distinta. Y es justamente por eso que las fragancias que disparan diversas reacciones en hombres son distintas a las que afectan a las mujeres. En consecuencia, elaborar perfumes para hombres requerirá distintos materiales y merchandising, que hacerlo para mujeres.

Los perfumes para hombres suelen tener notas más oscuras, y menos florales. El pino, y otras especies herbales son adecuadas para los perfumes y colonias de hombre. Por lo general, se emplean olores menos frutales y florales para los perfumes y colonias para hombre. Además, la piel del hombre es distinta a la de la mujer. Los hombres transpiran más que las mujeres, y su sudor no es el mismo. En consecuencia, las fragancias tienden a evaporarse con más facilidad, y deben ser más concentradas para alcanzar la misma duración que en los perfumes para dama.

Por esta razón, un perfume de hombre aplicado a una mujer suele tener resultados nefastos, en virtud de que es mucho más fuerte la fragancia que desprenderá en una dama que lo que lo haría normalmente sobre piel masculina.

Inversamente, las esencias empleadas en los perfumes de mujeres suelen ser más lábiles que las que se emplean en los productos para caballeros. Además, las notas florales y frutales de los perfumes para damas pueden resultar inadecuadas para los perfumes masculinos. Sin embargo, debemos notar una tendencia que se está dando en las principales productoras de perfumes del mundo, la creación de fragancias unisex. Esto se debe a los cambios en las conductas masculinas, que aceptan con más facilidad fragancias que antes solo hubieran sido apropiadas exclusivamente para mujeres.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.