Pasos Para Transferir tu Página Web de un Proveedor de Alojamiento a Otro
En numerosas ocasiones, cuando ya hemos tomado una decisión sobre qué proveedor de alojamiento web queremos, nos encontramos en la encrucijada de otras oportunidades mejores que no habíamos considerado. Lo peor se presenta cuando ya hemos pagado el primer año de servicio con una compañía que está por debajo de las mejores opciones, y ya es demasiado tarde para hacer algo al respecto.
Si ya has cometido el error de haber elegido mal proveedor, tampoco te alarmes. Lo conveniente para ti es aprovechar al máximo ese pago y esperar a que tu contrato anual esté por vencer. Entre tanto, investiga y busca otras compañías de web hosting que te ofrezcan mejores opciones y calidad en el hospedaje de tu sitio.
Una vez elegida la nueva compañía, deberás iniciar el proceso cambiando los nombres de los servidores. En este caso el servidor que ya está registrado es el saliente (DNS Primario) y el nuevo será llamado el servidor entrante (DNS secundario). Y es que si se pretenden evitar caídas de la página durante este proceso de mudanza virtual, es recomendable que los dos servidores se «solapen» entre sí; sobre todo en los primeros 3 días, para tener la seguridad de que el movimiento se ha ejecutado de la mejor manera posible.
Dentro de los cinco pasos más importantes para que el traslado entre servidores de un sitio web se lleve a cabo en armonía, se encuentran los siguientes:
- No cancelar la cuenta con la primera empresa de alojamiento, pues primero debemos cerrar el trato con aquella que nos brindará el nuevo servicio antes de si quiera pensar en avisarles sobre el finiquito de nuestro contrato a nuestro actual proveedor.
- Procura instalar todas las cuentas de correo y subir los documentos de la página web a penas contrates el nuevo servicio para asegurarte que todo funciona correctamente.
- Una vez que todas las cuentas y la pagina web se encuentren instaladas, procederás al señalamiento que se te indica en párrafos anteriores, es decir, harás el cambio de DNS, de los dominios saliente y entrante respectivamente.
- Después de realizar el cambio de DNS, deja pasar 24 horas para que se efectúen cada una de las nuevas especificaciones en la red. Ten en cuenta que tal vez no sea suficiente, quizás debas esperar hasta 72 horas para que se realicen en su totalidad.
- Sólo hasta que este periodo se haya realizado y compruebes que no hay problemas de traslado, entonces tendrás la seguridad de que puedes avisar a tu antigua compañía de Web Hosting y podrás trabajar con el nuevo dominio.
alojate.com le ofrece el mejor alojamiento web en México, el mejor soporte e insuperables precios en servicios de Web hosting y complementarios que usted pueda recibir, con la garantía de que siempre estaremos aquí para ayudarle y apoyarle en todo lo que requiera, llame ó contáctenos y con gusto le atenderemos.