Paso en falso: errores comunes en Redacción SEO
Cuando llega el momento de la redacción, cada persona pone en funcionamiento sus propias técnicas, que complementan la lectura e investigación del tema sobre el que va a producir contenidos inéditos para determinado sitio web. Conjuntamente con la elaboración espontanea de metodologías personales, suelen surgir una serie de errores que es importante evitar para alcanzar el mejor posicionamiento web.
Alguno de estos errores, que no solo se limitan a la redacción misma sino a la utilización del sitio en general, son por ejemplo, en cuanto al Hosting, debe evitarse un mal alojamiento web. Este uno de los aspectos que, de no preverse, su implementación es altamente conflictiva. Un Hosting correcto comienza con un buen tiempo de respuesta, que no se caiga y, sobretodo, que este alojado en la zona precisa donde quieres posicionarte.
Otro error común, suelen ser los múltiples formatos de URL. Tener varios URLs con la intención de acaparar mas lectores es simplemente repartir la importancia, dividirla. Cuando lo que debes hacer es reunir todo en una página. A su vez, un paso en falso que suele cometerse, es permitir que se indexen páginas no deseadas: cuidado con dejar entrar páginas sin contenido, que no aportan nada al usuario, y que por el contrario, lo alejan de tu sitio al encontrar contenidos vacíos. Otra posibilidad peligrosa es utilizar URL defectuosas, una URL mal construida (esto es, sin palabras claves, extremadamente larga) lleva directamente al mal posicionamiento.
Podemos decir que también son errores los siguientes:
Los enlaces salientes mal construidos, que al igual que los enlaces entrantes, deben especificarse en el tema tratado. Si al clickear en algún enlace encontramos de todo, menos del tema especifico, entonces restaremos puntos a dicha página.
La mala estructura interna, ya que es un factor determinante para la promoción en buscadores una estructura bien organizada, con un buen menú, con enlaces correctos, con navegabilidad ordenada, accesibilidad, etc.
Los enlaces naturales: Este punto no significará mucho para los bloggers, pero la mayoría de webs difícilmente encontrarán enlaces naturales. Su posicionamiento se basa en intercambios y directorios, o en enlaces pagos que no están al alcance de todos.
Los feeds no optimizados: son, por último, un contenido duplicado, que no sólo aporta una pobre experiencia al usuario, sino que también confundirlo con la página real, generándole dudas y desconcierto. Por eso, extremar las precauciones con los feeds no optimizados.