Para gozar todos del Turismo Aventura

Vacaciones en MendozaPara quienes creían que el turismo aventura se trataba de algo reservado sólo a los más jóvenes o a personas con mucho entrenamiento físico, descubren que el turismo aventura ofrece hoy opciones para todos y encuentran un menú de tentadoras ofertas para iniciarse en este emocionante mundo. Los amantes de esta clase de actividades afirman, que poseen la capacidad de liberar nuestra verdadera personalidad y permitir que nos mostremos como realmente somos, sin miedos ni ataduras. La zona de Cuyo aparece como uno de mejores destinos, si no el ideal, dentro de la Argentina para descubrir el turismo aventura y enamorarse para siempre. Vale la pena, entonces, aprovechar las vacaciones en Mendoza para darle la oportunidad de seducirnos y transformar nuestras vidas.

El trekking resulta sin dudas la mejor alternativa para los no iniciados. Los circuitos tradicionales de trekking de la provincia contemplan opciones de todos los grados de dificultad, por lo que es posible, por lo tanto, elegir el que mejor se adapte a cada necesidad sin resignar por ello diversión ni bellos paisajes. Un ejemplo de ello es el circuito de Vallecitos. Ubicado en la zona frontal del imponente Cordón de Plata, a sólo 85 Km. Del centro de Mendoza, ofrece recorridos que pueden disfrutarse en 3, 2 ó 1 día.

El circuito de día completo, indicado para los principiantes, consiste en una caminata de 3,3 Km. desde un refugio de montaña hasta el cerro Arenales, y luego otra de similar longitud hasta el cerro Lomas Blancas. El tiempo total de marcha se estima en entre cuatro y cinco horas, entre arroyos de montaña, nieve y bosques, en la inesperada compañía de guanacos, chinchillas y majestuosos cóndores.

Los más atrevidos, o los que ya pasaron por la experiencia de día completo, pueden optar por la excursión de 2 días, que agrega al circuito anterior una jornada de trekking de ocho horas hasta el Cerro San Bernardo. Los imponentes paisajes, de más está decirlo, recompensan ampliamente el esfuerzo extra.

El circuito de tres días, finalmente, contempla caminatas de entre 3,5 y 4,5 kilometros, partiendo de un refugio de montaña y uniendo los Cerros Arenales, San Bernardo, Lomas Blancas y Estudiantes.

Todos los circuitos, garantía de fotos increíbles y sensaciones imborrables, cuentan en Mendoza con la infraestructura de seguridad imprescindible para superar cualquier emergencia que pueda presentarse. Los paquetes de excursiones, además, incluyen elementos de seguridad y alimentos y bebidas reconfortantes y energizantes como té, sopas y barritas de cereal. Ya no hay excusa para no vivir unas vacaciones en Mendoza a pura aventura.

Jorge Alberto Guiñazu

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.