Oxford para estudiar inglés
Si queremos estudiar en Inglaterra, lo conveniente es tomar alguno de los cursos intensivos de inglés que aquí se proponen. Una de las ciudades más interesantes para tomar esta propuesta es la de Oxford.
La ciudad de Oxford es sin duda una de las ciudades ícono para quienes deseen dedicarse a la vida académica, junto a la ciudad de Cambridge. Se trata de dos ciudades que asientan su fama y su prestigio en el conocimiento y tiene una larga tradición en ello. Prueba de esto es que Oxford alberga la universidad más antigua del mundo anglófono.
Para orientarnos, la ciudad se encuentra ubicada en el condado de Oxfordshire y fue bautizada por el famoso poeta y crítico inglés Matthew Arnold como “la ciudad de las agujas de ensueño”. Esa frase hace referencia a la delicada y suave arquitectura que la caracteriza. Diremos entonces que Oxford es ante todo una ciudad armoniosa de edificios universitarios.
Las crónicas históricas revelan que el nombre de Oxford aparece por primera vez en escritos sajones alrededor del año 912 y su Universidad es mencionada en el Siglo XIII. Los primeros Colleges fueron el University College fundado en el año 1249, el Balliol en el año 1263 y el Merton en el año 1264.
Cuando queramos explorar una Oxford ajena a la vida universitaria, podemos echar un vistazo a la parte de la ciudad que se caracteriza por ser un importante polo de actividad industrial. Además, los alrededores brindan paisajes de ensueño para quienes necesiten alejarse del ritmo citadino.
A tan sólo 80 kilómetros de Londres, se puede llegar en el conocido Oxford Tube desde la capital inglesa. Para recorrerla, algunos sitios recomendados:
Christ Church: es la mayor y más famosa de todas las facultades de Oxford. Se trata de una institución que alberga al mismo tiempo la Iglesia catedral de la diócesis de Oxford. Por aquí pasaron personajes como John Locke, Robert Peel, William Walton o Willian Gladstone.
The Ashmolean: es el museo más antiguo del Reino Unido y sus obras incluyen muestras de antigüedades, colecciones de obras de artes y algunas rarezas imperdibles.
The Pitt Rivers Museum: fundado en el año 1884 por el general Pitt Rivers es un referente del desarrollo de la arqueología y la antropología evolucionista. Sus colecciones son propiedad de la Universidad y se destacan por la importante cantidad de objetos, manuscritos, fotografías y archivos multimedia que dan cuenta de la aquí.