Orígenes del Fútbol

Este deporte se remonta, como casi todos, a varios siglos atrás, precisamente a la Edad Media. Si bien había puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se realizaban desde el siglo III a. C. y el fútbol tal como se lo conoce hoy, tiene sus orígenes en las Islas Británicas.

Al principio, las primeras normas que dieron origen al fútbol se caracterizaban por la poca organización y un exceso de la violencia. Este tema continúa vigente, porque en muchos de los partidos que se realizan se suceden lamentables enfrentamientos entre los seguidores y fanáticos de los equipos deportivos o, incluso, entre los mismos jugadores y sus dirigentes.

La formación definitiva del fútbol tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En el año  1848 representantes de diferentes colegios ingleses se encontraron en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que sería a partir de ese momento, la  base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Posteriormente,  en 1863, en Londres se oficializaron las primeras reglas de la asociación de fútbol.

Desde ese momento el fútbol ha tenido un crecimiento tan importante, que hoy es el deporte más popular en el mundo con casi 300 millones de personas involucradas. El fútbol alcanzó  todos los rincones del mundo en la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904. A partir de 1930 se comenzaría con lo que se conoce como  la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia. Por ello, las entradas  fútbol son la venta entradas de mayor recaudación e importancia en los países en los que se practica este deporte a nivel profesional, ya que miles de fanáticos se dan cita en los estadios para presenciar  el juego en vivo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.