No+Vello ve cómo se cumplen sus objetivos para 2010

Seguramente, en alguna ocasión alguien te ha recomendado que te cepilles los dientes añadiendo bicarbonato a la pasta de dientes. Esto es porque desde hace tiempo se considera como una buena técnica para blanquear los dientes. Lograr unos dientes como el nácar es uno de los objetivos de belleza principales que todos queremos.

Además de estos pequeños trucos, podemos encontrar en el mercado desde hace algunos años los llamados «blanqueadores caseros», unos geles para aplicar en férulas o tiras que aplicándolos por la noche consiguen el soñado blanqueamiento. A priori estos tratamientos parecen eficaces, pero ¿qué opinan los especialistas? Según un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU), los blanqueadores dentales caseros pueden ser utilizados, pero con precauciones porque aún no se conoce bien su seguridad a largo plazo.

Estos blanqueadores dentales tienen como componente principal el peróxido de hidrógeno, que puede ayudarnos a blanquear los dientes, pero su uso también puede derivar en problemas paralelos como irritación de las encías o sensibilidad dental. El uso de estos productos también puede dañar el esmalte a largo plazo.

La Asociación Dental Americana, no veta estos productos, pero sí recomienda acudir a un especialista antes de usarlos y hacerse un estudio dental para detectar posibles riesgos al usarlo. Mejor es prevenir que curar y es mejor preguntar antes de utllizarlo, por mucho que nos prometan una dentadura blanca como la nieve.

Acudir a una clínica dental te asegura que el blanqueamiento se va a realizar con las mejores técnicas y que no se van a usar componentes dañinos para la salud dental. Si quieres unos dientes perfectos y blancos, acércate a un centro especializado de confianza. Con la salud y la estética de tus dientes, no te la juegues.
Laura Torres es una periodista especializada en tendencias. Ha trabajado en diferentes revistas y medios online orientados sobre todo a la moda y a la estética. Es especialista en métodos de belleza como blanqueamientos dentales, métodos que siempre se recomiendan hacer en lugares especializados como centros de estética o clínicas dentales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.