NFL – Chicago Bears derrota 20-17 a Green Bay Packers

Por Stephen Lars

Los Chicago Bears lograron su tercer triunfo de la temporada al derrotar con un marcador de 20-17 a sus conocidos rivales, los Green Bay Packers, en un encuentro que cerró la tercera semana de la NFL.

El Soldier Field sirvió de escenario para que los Chicago Bears y los Green Bay Packers se enfrentaran por la ocasión número 180. Esta es la mayor cantidad de juegos disputados entre dos equipos en toda la historia de la NFL.

Ambos equipos arribaron a este memorable encuentro en condición de invictos, con un registro de 2-0 durante la temporada regular del fútbol americano. Los Packers eran los favoritos para llegar a este partido invictos y como líderes de la NFC Norte.

Tanto los Packers como sus aficionados mostraron gran confianza en los momentos previos al decisivo juego. El triunfo de 27-20 sobre Philadelphia y la aplastante ventaja de 34-7 contra Buffalo, sirvió para reforzar el buen estado en el que se encuentran los Packers al inicio de esta temporada 2010/11.

Por su parte, los Chicago Bears se están recuperando luego de una irregular temporada anterior en la que finalizaron con un registro de 7-9. Tras la mala situación de los Bears, su presidente Ted Phillips tomó las medidas necesarias para que su equipo pudiera mejorar. Entre las más notorias variaciones que se dieron, fue reforzar la parte ofensiva y defensiva del equipo con Mike Martz y Rod Marinelli, coordinadores encargados de esas áreas durante los entrenamientos respectivamente.

Los resultados de esos cambios se están viendo reflejados en el buen inicio de temporada de los Bears (2-0), algo que no lograban desde el 2006. Ese año iniciaron con una marca de 7-0 que los llevó hasta el Super Bowl XLI, donde perdieron 29-17 contra los Colts de Indianápolis.

Los actuales Chicago Bears han demostrado ser un equipo tan capaz como el de aquella ocasión. Chicago inició su camino en la temporada regular con un triunfo de 19-14 ante Detroit Lions. Luego los Bears vencieron en la segunda fecha de la NFL, a Dallas Cowboys con un marcador de 27-20. Para los Bears, vencer a los Packers es clara evidencia de cuánto ha mejorado su juego.

Green Bay se puso arriba en el marcador 7-0. Luego de esta anotación, los Bears intentaron igualar el marcador pero la defensa de los Packs no se los permitía.

En el segundo cuarto, Green Bay aprovechó un descuido de Chicago para aumentar su marcador 10-0 gracias a un gol de campo de 38 yardas de Mason Crosby.

Chicago Bears no quería pasar del segundo cuarto sin abrir su marcador. Sus esfuerzos resultaron en un touchdown de 9 yardas por parte de Greg Olsen a 26 segundos para finalizar el período. En el tercer cuarto hubo mucha acción sobre el terreno de juego, pero los marcadores permanecieron intactos.

El cuarto período fue el de mayor emoción, ahí ambos equipos redoblaron sus ataques. Los Bears se pusieron al frente en el marcador 14-10 a los 14:39 minutos, con una anotación de 62 yardas de Devin Hester. Los Packers buscaron la recontra y a los 6 minutos pusieron el marcador 17-14 con un acarreo de 3 yardas de Aaron Rodgers. Un par de minutos más adelante, un gol de campo de Robbie Gould empató el encuentro 17-17.

Chicago Bears se llevó el triunfo 20-17 con un gol de campo de Gould a cuatro segundos para finalizar el encuentro. Con esta victoria, Chicago se mantiene invicto y se coloca a la cabeza de la NFC Norte.

Sobre el Autor
Stephen Lars es uno de los principales escritores para Instant Action Sports y actualmente escribe sobre el Mundo de la NFL. Siéntase libre de hacer uso de este artículo en su totalidad en su sitio, asegurándose de dejar todos los vínculos en su lugar y de no modificar su contenido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.