Necesito un Diseño Web, como empezar?
Este artículo tiene como propósito ser una sencilla guía para todas aquellas personas que se encuentren con la necesidad de tener una página Web propia, sea esta con fines comerciales, personales, de bien público, educacionales, etc.
El objetivo es aclarar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de encarar un proyecto Web. Y conocer que puntos influirán en el presupuesto y en las posteriores acciones requeridas tanto para el mantenimiento como para el posicionamiento en buscadores.
Esta es solo la primera parte y comenzaremos por el principio
Sitio Web, Website, página Web. Que diferencia hay?
Si bien los tres términos se utilizan muchas veces como si significaran lo mismo, lo cierto es que no significan la misma cosa.
Un sitio Web y un Website, si efectivamente son la misma cosa, convencionalmente se considera un sitio Web, o un Website al conjunto de páginas que se encuentran bajo un mismo dominio o dirección URL.
Un dominio, es algo como www.macrored.com.ar y a todos los elementos que se encuentren dentro o dependiendo de la dirección macrored.com.ar podemos considerarlos elementos que forman parte del sitio Web de Macrored.
A medida que vamos haciendo click en diferentes links vamos accediendo a diferentes páginas Web. De lo que se desprende que cada página es un elemento (entre otros) constitutivo del sitio.
En definitiva un sitio se encuentra compuesto por páginas y suele contener más de una página Web.
A la hora de pedir un presupuesto de diseño web, resultaría útil poder establecer la cantidad de páginas Web que contendrá el sitio, por ejemplo, las más habituales son
– Quienes somos
– Productos
– Servicios
– Contacto, etc.
No hace falta tenerlas a todas en cuenta de antemano, ya que se pueden agregar con posterioridad, pero es importante tener una breve idea, dado que la cantidad de páginas Web que contendrá el sitio puede resultar un factor importante a la hora de realizar el presupuesto.
Fuente: Diseño Web – Macrored