MOTIVACION LABORAL Y SATISFACCION LABORAL
¿Conoces casos en los que un empleado que daba lo mejor de sí, ha disminuido su aporte?
MOTIVACION LABORAL Y SATISFACCION LABORAL
Son diversos los motivos por lo que esto puede suceder sin embargo, quiero exponer el caso específico y muy frecuente donde el mismo líder, supervisor o gerente es el encargado de restar energía a la fuerza productiva sin darse cuenta.
En el afán de lograr los resultados y el funcionamiento de una empresa, se suele “abrir los ojos” para identificar aquello que no está bien, y desde ahí se corrigen los malos comportamientos, se les dice a las personas qué no hacer, se les recuerdan los límites y se dirigen fuerzas y recursos totales a estos puntos. No es que éstas cosas deban pasarse por alto, pero el punto clave está en que si juzgamos a las personas comenzando por analizar los puntos negativos antes que los positivos, nos convertimos en “catchers de debilidades”. Por lo que no es de extrañarse que restemos fuerza y energía al personal.
Creando oportunidades de éxito.
Es una premisa que como líderes debemos tener presente tanto en nuestra vida laboral y con quienes nos rodean; todos deseamos tener éxito, inclusive las personas negativas que de todo se quejan. En general tenderemos y generaremos empatía con aquellas personas, tareas y momentos que nos permiten experimentar el éxito, al mismo tiempo que desearemos volver a repetir la circunstancia que nos permitieron experimentarlo.
Puedes planear aquellas opciones en donde la gente pueda obtener el éxito, una vez llevadas a la acción no sólo estarás logrando su éxito sino también el tuyo.
Descarga el artículo completo aquí.
Suscríbete y recibe más material gratuito AQUÍ en nuestra página de inicio.