Moda – también, ¡pero que sea atemporal!
Vestirse a la moda ya no es tan fácil como antes. Las tendencias cambian varias veces por año, los estilos vienen, van y aparecen de nuevo. Seguirlas puede ser agotador. ¿No existe una salida de este círculo?
Si, existe. Por lo menos en el sector de la moda clásica para caballeros. „La elegancia no tiene nada que ver con la moda“ ha dicho nadie menos que Karl Lagerfeld. Y él no debería ser ningún ignorante si de moda se trata. La idea es simple: Los que tienen estilo no están obligados a seguir a todas las modas.
Esto ya empieza con la camisa. Los que tienen barba oscura no deberían llevar puesto justamente camisas en celeste o en lila claro. Estas hacen que los pelitos de barba llamen más la atención. Y uno pierde mucho del efecto si la camisa y la corbata tienen colores demasiado similares. Esto puede aparecer bien todavía en alguna ocasión festiva si se trata de corbatas claras de color champagne o blancas, pero en el mundo del trabajo está cerca del desastre. En este caso, la corbata debe ser algo más oscura que la camisa.
El traje tampoco debería ser elegido solo de acuerdo a la moda, sino también de acuerdo a la estatura del cuerpo. Si Usted es realmente muy alto y delgado, debería tratar de acentuar las líneas horizontales. Esto puede ocurrir, por ejemplo, con un cinto más claro, bocamangas en el pantalón o una solapa de traje oblicua. También los trajes cruzados – aún cuando han sido declarados muertos varias veces – forman un buen contraste a la apariencia alta del cuerpo, debido a sus diagonales.
En cambio, si Usted es bajo: No use nada que desordene su línea vertical. La solapa debería estar aproximadamente en la altura de la parte alta del pecho, un traje con un color único es mejor que una combinación. Pero la herramienta más importante en este caso es la corbata.
Solo por su posición que va de arriba hacia abajo, constituye la línea vertical por antonomasia y lo puede alargar ópticamente por un par de centímetros.
No todas las modas sientan bien a todos. No todas las modas son de buen gusto. Pero el que tiene en cuenta a su estilo, a su cara y a su estatura, siempre estará bien vestido.