Miguel Poveda abrirá la puerta de la Bienal de Flamenco 2010
Con un concierto en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, el próximo día 15 de septiembre el cantaor Miguel Poveda abrirá la puerta de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, que en esta edición se presenta bajo el título de “Flamenco de viva voz”.
Miguel Poveda es cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística, Poveda se interesa por ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo flamenco más ortodoxo. Muestra de este interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas, trabajos que le dan a conocer a otros públicos no habituados al flamenco.
La mayor parte de los escenarios de La Bienal – Teatro de la Maestranza, Teatro Central, Teatro Lope de Vega, Teatro Alameda y Hotel Triana- se encuentran muy cercanos a nuestros hoteles en Sevilla, Monte Carmelo y Monte Triana.
La Bienal de 2010 tendrá de 50 a 55 montajes, de los que aproximadamente 20 serán estrenos absolutos. Se han presentado casi 300 proyectos ante la dirección de la misma. La programación va a apostar por espectáculos rompedores y atrevidos, tal y como ha hecho con el cartel de la Bienal de 2010 encargado a cuatro artistas urbanos del graffitti. Esta edición quiere estar más volcada en el cante, no en vano el lema de la Bienal es “El flamenco de viva voz”. Estarán en la Bienal 2010 artistas como María Pagés, Andrés Marín, Rocío Molina, Eva La Hierbabuena o Israel Galván. En cuanto a cantaores, estarán David Lagos, La Tremendita, Rocío Bazán, Antonio Campos y Miguel Poveda. En el apartado de la guitarra se contará con Manolo Sanlúcar.