Menta: una hierba asombrosa con muchos usos
A la mayoría de la gente le encanta la frescura de la menta. Al mencionar «menta», lo primero que muchos de nosotros pensamos es en la hierba que nos puede ayudar a refrescar el aliento. No es muy a menudo que recogemos un puñado de menta en el supermercado con la intención de utilizarlo para fines que no sean refrescar el aliento.
Los usos de la menta en la alimentación
Sin embargo, ¿sabía usted que la menta – sin importar si se trata de hierbabuena, menta verde, chocolate de menta, etc. – tiene un montón de usos? Las hojas secas de menta fresca tienen un agradable sabor dulce y un regusto fresco; son excelentes en jaleas, té, dulces, jarabes, y sí – ¡helado!
En algunas regiones de Oriente Medio, la menta se utiliza en muchos platos de cordero. Si llega a viajar a Oriente Medio, es probable le sirvan una taza de té de menta después de una comida pesada. Esto se debe a que el té de menta es muy bueno para la digestión. Pero usted no tiene que ir a Oriente Medio para disfrutar de la menta de esta manera. Puede agregar una gota de aceite de menta al chocolate de su fondue cuando lo sirve después de las comidas. Incluso puede espolvorear algunas hojas de menta fresca en una ensalada de frutas o verduras.
Otros usos de la menta
La menta no sólo va bien con los alimentos. Tiene muchos otros usos. Por ejemplo, la menta funciona en el alivio de los dolores de cabeza. Tome un paño frío y húmedo, coloque unas gotas de aceite de menta, y luego aplíquelo en su frente. Para aliviar la acidez estomacal, indigestión o gases, añada una gota de aceite de menta a una taza de té de hierbas. Y si quiere un masaje relajante, agregue unas gotas de aceite de menta en una crema para el cuerpo sin perfume.
Elimine cualquier bacteria presente en el aire de su habitación y refrésquela colocando unas gotas de aceite de menta en un quemador de aceite. Para aliviar los pies cansados, añada unas gotas de aceite de menta a un baño de pies. Y si quiere refrescar la ropa, añada 2 o 3 gotas de aceite de menta a un paño seco y colóquelo en la secadora con la ropa.
También es una buena idea llevar con usted algunas cápsulas de aceite de menta y tomarlas entre las comidas. Esto le impedirá tener gases a causa de los alimentos que no se digieren bien. Si sufre de dolor por un gas, frótese un poco de aceite de menta en la barriga o la espalda baja. Sentirá el alivio en poco tiempo.
Más información en la Farmacia Online.