¡Mata dos pájaros de un tiro!
Cada vez se nos ponen más difícil las cosas… ¡o más fácil! Todo varía según como se mira la situación… y es que de un acontecimiento poco ventajoso, como podría ser el difícil momento que estamos viviendo en nuestro país, se pueden sacar conclusiones positivas. Está claro que no es el mejor momento para hacer muchas cosas debido a la complicada situación económica de todo el mundo, aunque las cosas se agravan si hablamos de España. Así que… ¿por qué no salir al extranjero?
Exacto, es el momento idóneo para mejorar nuestros conocimientos de inglés y dar lo mejor de nosotros mismos para, de una vez, poder hablar la lengua de Shakespeare como expertos. Las típicas clases en la academia del barrio tienen que pasar a la historia, porque si hay algo que está demostrado que funciona a la hora de aprender un idioma es que hay que hacerlo en el extranjero. ¿Te imaginas poder pasar una temporada en un país de habla inglesa?
De todas maneras, aunque una estancia corta resulta muy beneficiosa para mejorar nuestra capacidad en inglés, ¿has pensado quizá en realizar un año académico? Y es que son muchísimas las ventajas de pasar todo un curso en el extranjero. Además de hablar inglés por los codos, porque es algo que no vas a poder evitar, podrás beneficiarte del caché que supone estudiar un año académico dentro de un sistema educativo distinto al español. De hecho, es de sobra conocido por todos que el nivel de la enseñanza en los países anglosajones es muy elevado, de modo que añadirías a tu currículum dos puntos sumamente importantes: el hecho de hablar inglés a la perfección y de haber recibido una formación de nivel. ¿A que ya estás convencido?