Mallorca y Valencia
Vacaciones en las Baleares, nuestro primer punto de partida es Palma en Mallorca. Si bien es un lugar sinónimo de placer y plaza como vida ociosa al lado del mar, Palma cuenta en su paisaje con numerosos atractivos más. La Serra de Tramuntana, por ejemplo, es uno de los sitos a explorar. Con sus 1400 metros de altura, otorga a quienes la recorren las más extraordinarias vistas de las localidades vecinas como son Sóller, Deiá y Valldemossa.
Para llegar hasta aquí, lo que se estila es tomar un alquiler de coches Mallorca y aventurarse hacia la cordillera que se hunde en el mar mediterráneo. También puede llegarse al Parque Natural de Sa Dragonera o a la zona nordeste donde se ubican las bahías de Pollensa y Alcudia. La península Formentor, es otro de los puntos inolvidables de la isla ya que el paisaje se compone de playa rodeada por bosques de pino.
El paso por Alcudia nos remonta al pasado a través del legado patrimonial que conserva. Se hallan aquí las antiguas murallas de la ciudad romana de Pollentia y también las ruinas de un anfiteatro de la misma época. Para complementar el paseo cultural, conviene visitar otro parque nacional para visitar como el de la Albufera.
Para deleitarse con su gastronomía hay que probar la sobrasada, el queso de Mahón y los vinos de origen controlado Binissalem-Mallorca. Platos típicos del lugar son el tumbet, un guiso de patatas, pimiento y berenjenas, el arroz de pescado y el “pa amb oli”, una tapa que consta de una tajada de pan untada en aceite de oliva y tomate fresco.
Recorrer la capital es sinónimo de adentrarse en el casco antiguo y vivir en sus calles el pasado histórico. Algunos de los lugares más emblemáticos para conocer son la Catedral, la Lonja, la Plaza Mayor y el Palacio de Almudaina.
Un destino más accesible para vacacionar es en el propio territorio continental de España y la propuesta más conveniente es rentar alguno de los apartamentos Valencia para explorar pasado y vanguardia. Valencia es una ciudad que cuenta con un vasto patrimonio para los que sean gustosos de conocer la cultura del lugar pero también con hermosas playas donde asolearse y pasar buen rato dedicado al ocio.
Llamada la puerta de España por su localización en el mapa, las playas más agradables son la del Levante y las dunas de Canet d´En Berenguer.