Madrid y Alicante

España, posee una gran variedad de destinos para conocer y es una propuesta viable para vacacionar tanto para españoles como para extranjeros. Quienes llegan por primera vez a la península ibérica y quieren explorar los rincones españoles de cultura y diversidad pueden optar por un alquiler apartamento Madrid que simplifica la estadía y permite acomodar la rutina de acuerdo a lo que uno pretenda conocer.

Desde aquí, se emprende el viaje hacia otros puntos del país ya que al ser la capital Madrid cuenta con las combinaciones de viajes a todas partes de España. Un destino recomendable para disfrutar y conocer es Alicante, en el famoso levante español. Una vez aquí conviene siempre un alquiler coches alicante si se tiene licencia de conducir internacional lo que permite recorre toda la costa al tiempo que uno desee.

Alicante tiene para ofrecer las aguas mansas del mar mediterráneo que bañan sus costas y bellas ciudades portuarias como es el caso de ésta que se asienta a los pies del Castillo de Santa Bárbara, una reliquia que merece toda nuestra atención. En el casco histórico de la ciudad se halla la iglesia de Santa María, una construcción en claro estilo gótico del siglo XVI que se alza entre las estrechas calles. Esta Iglesia se llevó a cabo sobre una antigua mezquita, luego de la reconquista cristiana y por dentro pueden observarse obras de arte contemporáneas de célebres pintores como Pablo Picasso, Joan Miró y Eduardo Chillida.

La ciudad que creció junto a la imponente figura natural del monte Benacatil invita a conocer la fortaleza de Santa Bárbara. Se trata de un castillo de origen árabe que guarda los rastros de la historia de Alicante. El edificio que se visita actualmente es una construcción propis del Siglo XVI pero quedan en su interior huellas de todos los pueblos que pasaron por aquí a lo largo de la historia.

El punto central para emprender el recorrido es la Plaza del Ayuntamiento desde donde se aprecia la Casa Consistorial de estilo barroco y que es el más importante monumento de la parte vieja de la ciudad. Hacia el otro lado de la Plaza del Ayuntamiento están situadas la Iglesia Concatedral de San Nicolás, una obra que mezcla el barroco y el herreriano y que fue concluida en el año 1662 además del Colegio de la Compañía de Jesús de la Orden Jesuita.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.