Lugar de bodegas y de héroes – Godoy Cruz
El tropero Pedro Sosa era un hombre sencillo, pero no desconocía el valor de la palabra dada. Cuando prometió al general San Martín conseguir armas y provisiones para la heroica gesta de Los Andes, lo hizo decidido a empeñar en la tarea hasta el último aliento. El tropero Sosa partió rumbo a Buenos Aires para cumplir el encargo y arribó a la gran ciudad apenas 45 días más tarde, en una época en la que aquel viaje demandaba no menos de 90 días. Su callado heroísmo emociona a todo el que descubre su historia, y tiene su homenaje dentro de la iglesia de San Vicente Ferrer, con un busto en su honor. Bienvenidos a Godoy Cruz, ciudad pujante y encantadoramente pueblerina a la vez, una de las joyas del turismo en Mendoza.
La bella historia del tropero Sosa resulta el aperitivo ideal para encarar la visita a 2 de las bodegas más importantes de la provincia. La bodega Escorihuela Gascón fue fundada nada menos que en 1884: visitarla equivale a sumergirse en la historia viva de la provincia. Especializada en las uvas más finas y los varietales más delicados, la visita guiada incluye inolvidables catas y foto junto al tonel de roble mandado a construir especialmente a Francia en 1910 y ganador de una importante distinción en la Feria del Centenario.
Otra bodega estrella en Godoy Cruz es el reconocido establecimiento Navarro Correas. Una bodega de bien ganado prestigio en el segmento de vinos Premium que hoy también se distingue por su forma única, selecta y original de recibir a los turistas. Al placer de unas instalaciones perfectamente integradas al paisaje autóctono se agregan la comodidad de su centro de visitantes de más de 800 m2, las líneas de vanguardia de su moderno centro de exposiciones y la tentación de sus dos salas de degustación y su completísimo bar de vinos. Todos detalles en perfecta sintonía con la lograda síntesis de elegancia clásica y modernidad que distinguen a los vinos y espumantes de la afamada casa.
Pero Godoy Cruz es un lugar donde la experiencia gourmet trasciende la fama de sus vinos y se refleja también en una gastronomía selecta y refinada. Resulta obligado, por ello, antes de volver a nuestro hotel en Mendoza capital, degustar alguno de los exquisitos platos con los que Godoy Cruz completa una propuesta llena de delicioso atractivo para el visitante.
Jorge Alberto Guiñazu