LOS USOS DEL PERFUME

La perfumería sufrió con el tiempo, muchas transformaciones; desde su uso religioso y medicinal, hasta convertirse en una industria multimillonaria que ofrece una gran variedad de productos, desde los de uso común hasta productos de lujo.

La palabra Perfume, proviene de “Per Fum” (Por medio del humo). Ya desde las primeras comunidades humanas, los hombres quemaban diversas plantas aromáticas para realizar sus iniciaciones religiosas, durante las festividades, en los momentos de intimidad y también, para despedir a quienes partían de este mundo. El ser humano, ha hecho uso del perfume para embellecerse y embelezar los momentos más sagrados, especiales, y trascendentes de la vida privada y comunitaria.

Los egipcios, según se tiene noticia, fueron los primeros en crear perfumes artesanales, logrando extraer los más variados aromas naturales. Las mujeres egipcias colgaban de sus cuellos pequeños recipientes con sustancias aromáticas para seducir a los hombres, alejar a los malos espíritus y mantener a raya las enfermedades. En la tumba de Tutankamon se encontraron más de tres mil frascos con perfumes, los cuales conservaron su aroma original durante milenios.

Los alquimistas árabes, descubrieron el uso del alcohol y ello permitió diluir resinas y conservarlas largo tiempo, obteniendo las finas fragancias que se usan hoy día. Los griegos utilizaron la Menta, la  Mejorana, el Aceite de Palma y el Tomillo, entre otros.

El primer perfume famoso fue el Almizcle, que se obtenía de una glándula del Buey Almizclero, que al entrar en celo producía un olor muy fuerte y atrayente, al punto que el Buey corría en círculos tras de sí, atraído por el aroma irresistible. Ello originó, según han comentado los historiadores, que Cleopatra, lo eligiera como arma secreta de seducción, con lo que conquistó a muchos hombres, incluso a Julio César.

Mucho más tarde se crea el “Agua de la reina de Hungría”, usado por la princesa Isabel. En el siglo XIV se crea el  primer perfume comercial, conocido como “Agua de Reina “o “Agua admirable”, (Luego llamado “Agua de Colonia”) debido a que su creador era un químico que había obtenido una fórmula  de Oriente para luego establecerse en Colonia, Prusia. Napoleón y su mujer utilizaron el primer perfume unisex, llamado «Agua de Colonia 4711».

Hoy día, no hay nadie que pueda prescindir del perfume, ya sea, para una ocasión especial o durante su vida diaria.

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.