Los Seguros de Decesos
El Seguro de Decesos es en España una fuente de ingresos para 3 Compañías de tienen casi el 80% del mercado asegurado. ésta posición de predominio roza el monopolio y coloca a sus asegurados en una dificil situación de indefensión, ya que la falta de conocimientos les hace creer que no pueden cambiar de compañía, cuando en realidad sí pueden, exactamente igual que en cualquier otro ramo de seguro.
Basicamente este seguro se ocupa de los gastos y gesiones cuando un asegurado fallece, ahorrando ese gasto y esas molestias a los seres queridos, que bastante tienen ya con el dolor de la perdida irreparable. A cambio de esta prestación, las aseguradoras comenzaron el los años 40 (la dificil postguerra Española) a pedir una pequeña cantidad de dinero a sus clientes, cantidad que tradicionalmente se pagaba de forma mensual para toda la familia.
Con el paso del tiempo el producto ha evolucionado hacía conplejos Planes de Asistencia Familiar, incluyendo otras coberturas en su gran mayoria inútiles, como pequeños seguros de accidentes, capitales minúsculos por hospitalización, o asistencia telefonica en caso de duda médica. Todo esto sólo para subir y subir precios.
En la actualidad hay más de 60 Compañías de Seguros de Decesos en España y lo más sano y saludable es buscar, comparar y cambiar el seguro a la compañía que nos de mejor precio, coberturas, y confianza, ya que al final, el servicio de sepelio es siempre igual y lo prestará una Funeraria igual para todas las Compañías, con o sin anuncio en televisión.